Noticias: Scooter
Scooter | 20 de JUNIO 2019
Éxito mayúsculo en el primer Circuito Nacional de Scooter
Igualada, Barcelona, Mutilva y Santiago de Compostela albergaron las cuatro pruebas del circuito 2019

El Scooter ha irrumpido con fuerza en el deporte español. Este año, se ha celebrado el primer Circuito Nacional de España, organizado por la Real Federación de Patinaje y el Comité Nacional de Scooter, en las categorías absoluta masculina y femenina y junior masculina. Los mejores riders nacionales han podido mostrar sus habilidades en un campeonato que cimentará las bases para futuras competiciones nacionales. Dos han sido las modalidades en las que han competido los patinadores: street y park. Los primeros campeones de España de Scooter ya tienen nombre y apellidos. 

 

El Circuito Nacional arrancó con la primera prueba clasificatoria de park en Igualada. La final nacional, se disputó en Santiago de Compostela. Por otro lado, la competición de street se inauguró en Montbau (Barcelona) para su prueba de clasificación y Mutilva (Navarra) dictó sentencia en la final del circuito.

 

En la modalidad de Street, Carlos Ravello se proclamó campeón de España en categoría absoluta masculina. Luis Barrios y Pol Romás se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. En categoría Junior, triunfo final para Alex González, segunda posición para Harriet Portugal y tercer lugar para Mikel Borobia.

 

En la modalidad de Park, Joan Jorba tocó la gloria y se coronó como campeón de España del Open masculino, Diego Puche y Lautaro Limanieri también subieron al podio en segunda y tercera posición, respectivamente. Los Junior demostraron su nivel en una competición que proclamó a Àlex Pérez como campeón, seguido de Álex González y Harriet Portugal. 

 

El Open Femenino se lo llevó Lucía Martín. 

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: SCTS

FOTO: SCTS

FOTO: SCTS

FOTO: SCTS

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019