Noticias: Freestyle
Freestyle | 20 de MAYO 2019
Cornellà de Llobregat vibra con el Campeonato de España junior, sénior y máster
Espectacular fin de semana del mejor inline freestyle nacional

El Campeonato de España en categoría junior, senior y máster se ha celebrado este fin de semana en el Espacio Deportivo San Ildefonso de Cornellà de Llobregat. Organizada por el Club Gavà Freestyle, perteneciente a la Federación Catalana de Patinaje, los patinadores han participado en las pruebas de Classic, Battle, Salto, Speed Slalom, Jam y Derrapes en dos días de competición. Más de 80 patinadores disfrutaron de la práctica de las diferentes modalidades en un Campeonato de España que resultó ser un éxito. 

 

El primer día de competición arrancó con la prueba de Derrapes. En categoría junior masculina, Javier Nuñez-Cacho, del CDE Sliders, se proclamó campeón y en categoría sénior, el actual campeón del mundo, Enrique Rubio, del CP Patinalba, fue el que se llevó el triunfo. Por otra parte, en categoría junior-sénior femenina, fue Bohdana Hotsk la patinadora que logró la victoria.

 

A continuación, fue le tocó el turno al speed slalom. En categoría junior, Natalia Extremiana, del CP Boecillo y Antonio Benítez, del CD Mercury, fueron los que se colgaron el oro. En sénior, la patinadora del Onskates, Mireia Bañuls, y el patinador del CD Mercury, Pedro Salazar, terminaron en el cajón más alto del podio.

 

En categoría junior, victoria para dos patinadores del Club Zlalom, Paula Royo y Miguel Peña en la modalidad de classic. En categoría sénior femenina, victoria para la local Alba García, internacional absoluta con la selección española. Por otro lado, la categoría masculina se la llevó Pau Bosch, del Uniteam Freestyle, que también ganó con Antonio Castro la prueba de classic pairs.

 

En el segundo y último día de competición, se celebraron las pruebas de Salto y Battle. En Salto  femenino dominó la gallega Marina Oliveras, en categoría junior masculino, victoria para Jawad García y en categoría sénior masculina se llevó el gato al agua Juan Ignacio Martínez, con una altura máxima de 133 cms.  ganó Adrián Pardo, en juvenil femenino, el oro fue para Lucía Sánchez y en categoría masculina, venció Samuel García con una altura máxima de 122 cm. 

 

La modalidad de Battle cerró el Campeonato de España junior, sénior y máster.

 

Para más información:

 

- Resultados Campeonato de España junior, sénior y máster

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Eric Ribé

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad