Noticias | Roller Freestyle

10 de MARZO 2022

Emi Parejo: 'Representar a España te permite ser fuente de inspiración y una referente a nivel mundial en el patinaje'

La patinadora de Roller Freestyle es la protagonista de la tercera entrega del serial de entrevistas con motivo del Día Internacional de la Mujer

FOTO: Luís Velasco - RFEP

En la tercera parte del serial de entrevistas con motivo del Día Internacional de la Mujer, el foco enfoca a Emi Parejo, una de las tres representantes de España en Roller Freestyle en los World Roller Games de Barcelona.

La rider andaluza fue quinta en los últimos Campeonatos de Europa de Roller Freestyle en Street en el VESO, la primera parada del circuito de la RFEP Roller Experience 360.

  • Cuéntanos cómo es el día a día de una deportista de Roller Freestyle

Me levanto a las seis de la mañana para ir a trabajar y cuando acabo me voy al gimnasio a entrenar. Además, patino cuatro días a la semana y lo voy alternando con rutina de gimnasio.

  • ¿Qué significa para ti el Día Internacional de la Mujer?

Para mi el 8M es un día para conmemorar la lucha de todas esas mujeres que a lo largo de la historia han trabajado para que exista igualdad entre hombres y mujeres. Y a día de hoy, nosotras seguimos con esa lucha para que en el deporte también se nos valore igual que al hombre.

  • ¿De cuál de tus logros profesionales te sientes más orgullosa?

Especialmente, de haber representado a España en los World Roller Games de Barcelona. No fue un camino fácil ser seleccionada para representar a la RFEP, pero citas así te permiten ser fuente de inspiración y una referente a nivel mundial en el patinaje.

  • ¿Qué mujer te ha marcado o ha resultado una inspiración en tu vida?

A nivel personal, sin duda, mi madre, porque es la mujer que he tenido siempre presente en mi vida. Es una mujer muy luchadora que me ha enseñado cómo afrontar el día a día. Y a nivel profesional, Fabiola da Silva, una leyenda del patinaje que me ha marcado muchísimo porque ella consiguió que las mujeres pudieran competir en igualdad de condiciones contra los hombres en una misma categoría.

  • ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

A día de hoy, seguir patinando y mejorando cada día. Me centro también en conseguir objetivos tangibles como mejores resultados o clasificaciones en los Campeonatos del Mundo. Pero sobre todo, me gustaría ser fuente de inspiración y transmitir toda la pasión que tengo por el Roller Freestyle.

 

Para más información

Entrevista a Isabel Fernández - Día Internacional de la Mujer
Entrevista a María Fernández ‘Pulgui’ - Día Internacional de la Mujer
Noticias Roller Freestyle 2022
Noticias Roller Freestyle por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es