Noticias | Federativas

8 de MARZO 2022

Isabel Rodríguez: 'Me considero pionera en la promoción del hockey línea femenino en España'

La Presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León y miembro de la Junta Directiva de la RFEP es la encargada de abrir el serial de entrevistas con motivo del Día Internacional de la Mujer

FOTO: Luís Velasco - RFEP

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) se van a presentar durante toda la semana a algunas de las muchas mujeres que hacen grande el patinaje español.

La encargada de abrir el serial de entrevistas que se ofrecerán durante los próximos días es Isabel Rodríguez, Presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León desde 2018 y miembro de la Junta Directiva de la RFEP.

  • Cuéntenos en qué consiste su trabajo en la Federación.

"Durante estos cuatro años que llevamos al frente de la Federación castellanoleonesa ha sido una época de cambios. Con una pandemia de por medio, hemos tenido que reestructurar la federación desde los comités. Entiendo la labor de Presidenta por la de luchar por las distintas modalidades, ayudar a todos los deportes y trabajar por hacer crecer a deportistas, entrenadores, árbitros, estamentos de la federación… y eso es lo que estamos haciendo".

  • ¿Qué significa para usted el Día Internacional de la Mujer?

"Pues se trata de un día donde todo se promociona mucho más que otros. Sin embargo, ese reconocimiento debe ser día a día, debe ser un trabajo continuado que permita avanzar en todos los propósitos. Tanto en los personales, como en los que conciernen al mundo del deporte, y en especial del patinaje".

  • ¿Qué mujer le ha marcado o ha resultado una inspiración en su vida?

"A nivel personal, mi madre, sin duda por todos los sacrificios que le he visto hacer. Y a nivel deportivo, seguramente a un grupo de mujeres que fueron pioneras en la promoción del hockey línea femenino en España, entre las que yo me incluyo. Conseguimos que el hockey línea femenino creciera participando en el primer Campeonato de España y formamos la primera Selección nacional".

  • ¿Qué hace falta para que veamos a más mujeres en altos cargos de las federaciones autonómicas?

"Hacen falta años. Es una cuestión que requiere tiempo y dedicación. Estoy segura que con eso, llegará. Y, sobre todo, que nos ayudemos entre todos. En ese sentido, me acuerdo de la Gerente de la Federación de Madrid, Paz Granados, ya que en este tiempo es alguien que me ha ayudado y me ha aportado experiencia. Por lo que no hay que dudar en preguntar a quién tenemos al lado".

  • ¿Cuál sería su lema con motivo del Día de la Mujer?

"«Puedes con todo». Al final es una cuestión de actitud y las mujeres tenemos una gran capacidad de convicción, por lo que hay que creer que puedes lograr aquello que te propones".


Para más información
- Federación de Patinaje de Castilla y León

Noticias Federativas 2022
Noticias Federativas por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es