Noticias: Alpino en Línea
Alpino en Línea | 14 de MAYO 2019
Oviedo acogerá la final de la Copa del Mundo 2020
España seguirá siendo un referente mundial de este deporte

El pasado sábado 11 de mayo, la World Skate (WS) adjudicó a Oviedo la organización de la Final de Copa del Mundo del 2020. En una disputada lucha, la ciudad española quedaba por delante de la ciudad Austriaca de Berwnag, en Tirol Austriaco, cuna de este deporte y el que milita el múltiple Campeón del Mundo y Copa del Mundo Marco Walz.          

El marco incomparable de la calle Marques de Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad, y coincidiendo con las fiesta de San Mateo fueron elementos clave para que la World Skate se decantase por la opción española. Además del éxito organizativo a cargo  de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias y del club Asturline en las pasadas ediciones.          

Por su parte, la VI Xamascada acogerá los Campeonatos de Europa y una fase de Copa del Mundo de alpino en línea y otra de Dowhill Cross, consolidado Villablino como la capital mundial de esta modalidad.

En la reunión de la WS también se trataron temas actuales como los WRG de Barcelona 2019 y se celebró un reciclaje de delegados técnicos al que asistió el Director Nacional de Jueces y Árbritos de la RFEP, Julio Anel Martín Granizo.

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP