Noticias: Alpino en Línea
Alpino en Línea | 18 de SEPTIEMBRE 2019
Oviedo acogerá el IV Trofeo Ciudad de Oviedo y el Campeonato de España de Eslalon
La cita, en la que participarán 80 deportistas, arrancará el domingo a las 10:30 horas en la calle Santa Cruz

Oviedo acoge este fin de semana el Campeonato de España de Eslalon individual y por equipos, la prueba reina del Alpino en Línea nacional. A partir de las 10:30 de la mañana comenzará la prueba que se desarrollará en pleno centro de la ciudad, en la calle Marqués de Santa Cruz, marco incomparable para el cierre de temporada 2019. El presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, asistirá a este espectacular evento que contará con una gran afluencia de público.

 

El martes por la mañana se presentó de la mano de la Concejala de Deportes, Conchita Méndez el IV Trofeo Ciudad de Oviedo y el Campeonato de España en el Ayuntamiento de Oviedo. La edil ha estado acompañada en esta presentación por Julio César González Martínez, Director del Comité de Nacional de Alpino en Línea; José Antonio Sanz Polanco, Presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias y Sergio Méndez, campeón de España de combinada, campeón de la Copa de España, medalla de plata en los World Roller Games de Barcelona 2019, medalla de plata en los Europeos por equipos y medalla de plata en los Campeonatos del Mundo por equipos.

 

En su intervención, la responsable de Deportes ha destacado que esta iniciativa se ha consolidado a lo largo de los últimos años, lo que permitirá, ha añadido González Martínez, que el próximo año se organice la final de la copa del mundo, y es que la calle Santa Cruz se ha convertido, según el deportista Sergio Méndez, “en la mejor pista en el centro de una gran ciudad, con respecto al resto del circuito nacional y el de la copa del mundo. Es una pista céntrica, con una buena pendiente y un buen trazado”.

 

Horarios carrera Domingo 23 ( C/ Marqués de Santa Cruz )

 

08:00 horas: Cierre de calles al tráfico rodado. 

09’00 horas: Recogida de dorsales a pie de Pista en la de zona cronometraje 

09'30 horas: Reunión de Jefes de Equipo en línea de meta. 

10’00 horas: Reconocimiento de trazado Slalom 

10’30 horas: Carrera. 1ª Manga Slalom Individual 

11’30 horas: Carrera. 2ª Manga Slalom Individual 

12'30 horas: Carrera. 1ª Manga Slalom Equipos 

13’15 horas: Carrera. 2ª Manga Slalom Equipos 

14:30 horas: Apertura de calles al tráfico rodado. 

14:45 horas: Entrega de trofeos en el Paseo Los Alamos (Escoliarin)

 

La prueba se retransmitirá en directo en por el canal de LaLigaSports y por Telecable en su canal deportivo VINX, el Timming en directo será ofrecido por Boomerang eventos.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Oviedo y Comité Nacional de Alpino en Línea

 

Para más información:

 

- Convocatoria Oficial IV Trofeo Ciudad de Oviedo

facebook twitter menéame tuenti

FOTO: Ayuntamiento de Oviedo

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP