Noticias: Todas las modalidades
Hockey Patines | 26 de ABRIL 2015
El Sporting se lleva la Copa de la CERS en la tanda de penaltis
El Reus Deportiu remontó el 0-1 inicial, pero antes del final del partido el Sporting lo llevó a la prórroga

 El Sporting de Portugal se ha proclamado campeón de la Copa de la CERS al imponerse al Reus Deportiu en la final que se ha disputad esta noche en Les Comes. La lotería de los penaltis decidió el título, que cayó del lado luso después de que el tiempo reglamentario y la prolongación acabarán con un 2-2 en el marcador.

La primera intervención del partido fue un disparo de Coy que atajó Girao, pero la suerte sonrió al Sporting cuando, en una jugada de fortuna se encontró con un rebote que le valió para hacer el primer gol del encuentro. Tras abrir el marcador el Reus se perdió un instante en la pista, y los árbitros  anularon un gol a Losna por falta previa. Pero rápidamente el Reus entró de nuevo en dinamica, y, el juego entró en una fase dura, con muchos contactos, sancionados todos, lo que llevó a muchas interrupciones por falta y el consecuente crecimiento del indicador de faltas de equipo, aunque una vez llegados a la zona peligrosa los árbitros dejaron de sancionar también por completo.

Por su parte, el Sporting raramente miraba a puerta, jugando posesiones muy largas, aunque sí dispuso de una opción clara en una contra de 2 contra 1 que no resolvió. Quien sí presentaba batalla era el Reus, con un hockey directo y con muchos disparos lejanos, aunque apenas apuraban a un Girao muy sólido en la media distancia.

En esta fase, Coy, el más incisivo del Reus en la primera mitad, mandó una bola al hierro a tres minutos del final en lo que fue la ocasión más clara del Reus antes del descanso. En la reanudación, se siguió la misma dinámica que en los últimos compases de la primera mitad, tanto  en el aspecto arbitral, donde se mantuvo la prudencia a la hora de señalar faltas, como en el ataque insistente del Reus.

El guión cambió con el primer gol de Reus. El enésimo disparo rojinegro pero que, esta vez, se coló por debajo de las piernas de un despiadado Guirao. El empate revolucionó el encuentro y el Sporting sufrió un mazazo anímico. Esto se tradujo en el segundo gol del Reus, un nuevo disparo lejano de Coy que Costa desvió para engañar a Girao.

Era la primera vez que el Sporting iba por detrás en el marcador en toda la Final 4, precisamente en el momento que más le fallaban las piernas. El Reus se sentía superior y ejercía como tal, pero la alegría le duró cuatro minutos. Joao Pintó cazó un rechace y anotó a placer el gol de empate con un Molina batido y un Coy sorprendido. Sin prácticamente aliento ni piernas, el Sporting defendió el empate hasta el final del tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Sporting apenas salía de su campo, y cada vez que lo hacia era para probar disparos lejanos que casi no inquietaban a Molina. El Reus intensificó más si cabe su acecho a un Girao pletórico, que consiguió el solo llevar la final a los penaltis. Ahí, los dos goles de Poka y Nicolás Fernández dio el margen suficiente para que el gol de Salvat no sirviera para alzar el título.

 

 

La ficha del partido:

Reus Deportiu: Molina, Coy, Costa, Platero y Rubio –cinco inicial- Salvat, Ollé              

Sporting de Portugal: Girao, Losna, Joao Pinto, Moreira, Figueira -cinco inicial- Poka                

Goles: 0-1 Losna (3’), 1-1 Coy (36’),  2-1 Costa (41’), 2-2 Joao Pinto (45’), Tanda penaltis: 2-3 Poka, 2-4, Nicolás Fernández, 3-4 Salvat            

Árbitros: Arnaud Esoli y Xavier Bleuzen

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Luís Miguel Velasco - RFEP

FOTO: Luís Miguel Velasco - RFEP

FOTO: Luís Miguel Velasco - RFEP

FOTO: Luís Miguel Velasco - RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2015
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad