Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 20 de ABRIL 2014
España finaliza subcampeona de la Copa Latina
España pierde el último partido de la liguilla por 3-2 y termina segunda por detrás de Portugal

La Selección Española de hockey sobre patines no pudo reeditar la Copa Latina. En el último partido del torneo perdió por 3-2 ante Portugal, anfitriona del campeonato, que supo darle la vuelta al gol inicial de Julià en un partido espectacular entre dos grandes selecciones. Con este resultado, España finaliza segunda de un torneo que había alzado en las dos últimas ocasiones. Por su parte, Francia venció a Italia y terminó tercera del campeonato por segunda edición consecutiva.

El partido empezó con Portugal imprimiendo muchísimo ritmo a sus acciones, empujada por un pabellón lleno y entregado a la causa. Tras los minutos iniciales, España cedió terreno a Portugal, que llegaba, aunque sin elaborar tanto, con más peligro a portería. En esta fase, Elagi Deitg volvió a estar espectacular bajo los palos, pero Paüls pidió tiempo muerto a los diez minutos para serenar el juego. Dio resultado, España consiguió aposentarse mejor sobre el parquet y el partido transcurrió sin mayores sobresaltos hasta el descanso.

Pero el ritmo del encuentro llevó a provocar muchas faltas, y tras los dos primeros minutos de la reanudación Portugal ya gozó de la primera directa por acumulación. Deitg la paró, y en la siguiente jugada los árbitros anularon un gol a Nunes por falta previa. Esa era la 10ª de Portugal, y en un momento se paso del 0-1 al 1-0, ya que Julià ejecutó perfectamente la directa. El gol dejó tocado a Portugal, pero en el minuto cinco Vaz empató. En esa fase, el partido se rompió, se vieron ataques, contraataques e imprecisiones en ambos lados de la pista. En uno de estos, Bargalló vio la azul por cortar una ocasión manifiesta,  y aunque Portugal falló la directa, al minuto gozó de una nueva por acumulación. En esta ocasión Nunes no perdonó, y materializó la remontada.

Con España entregada al ataque, Pinto finalizó en el segundo palo una gran jugada colectiva que significaba el 3-1. Faltaban cuatro minutos, y España no bajó los brazos. Àlex Rodríguez  transformó un penalty, y la minima renta volvía a dar alas a España, más aún cuando Souto vio la azul por protestar el penalty. España disfrutó de superioridad prácticamente en los dos últimos minutos, pero le gol del empate no llego.

 

Ficha del partido

España: Deitg, Aguarón, Bargalló, Salvat, Martínez –cinco inicial- Gabarra, Julià, Rodríguez

Portugal: Costa, Alves, Souto, Pinto, Nunes –cinco inicial- Vaz, Pimenta

Goles: 1-0 Julià (23’), 1-1 Vaz (26’), 1-2 Nunes (35’), 1-3 Pinto (36’), 2-3 Rodríguez (37’)

Árbitros: Xavier Jacqueart (FRA) y Matteo Galopi (ITA). Enseñaron azul a Bargalló y Souto

 

Resultados:

 

España 4 – Francia 1

Portugal 2 – Italia 1

 

España 6 – Italia 1

Portugal 11 – Francia 3

 

Italia 2 – Francia 7

España 2 – Portugal 3

 

Clasificación

 

 

Ptos

PG

PE

PP

GF

GC

Portugal

9

3

0

0

16

6

España

6

2

0

1

12

5

Francia

0

1

0

2

11

17

Italia

0

0

0

2

4

15

 

 

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2014
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad