Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 18 de ABRIL 2014
España vence a Italia y se jugará el título ante Portugal
El combinado de Quim Paüls se deshizo por 6-1 de Italia y luchará por el título de la Copa Latina ante Portugal (sábado 22:30 h.)

La Selección Española de hockey sobre patines se impuso por 6-1 a Italia en el segundo partido de la Copa Latina que se disputa en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo. Con este resultado, España encabeza la clasificación de la competición con seis puntos. España jugará ante Portugal el sábado a las 22:30 h. el partido decisivo de la competición en busca de una victoria que le permita reeditar la competición por tercer año consecutivo, lo que no sucede desde 1997. 

 

Paüls repitió el mismo cinco en pista que ante Francia con la excepción de la portería, en la cual Elagi Deitg entró en lugar de Gerard Camps. El partido empezó con España obligada a superar una inferioridad numérica por azul a Bargalló, aunque esto no evitó que fuera la roja la que se avanzara en el marcador, con un gol obra de Aguaron en el ecuador del primer tiempo. A pesar de la ventaja española, Italia siguió defendiendo muy cerrada y amenazando a la contra, como en una de Coco que obligó a Deitg a lucirse. Antes del descanso, Bargalló superó a dos marcas para batir al meta italiano y situar el 2-0 con el que se llegó a la media parte.

 

En la reanudación, Italia volvió a tener opciones desde la bola parada, en esta ocasión de penalty, pero tampoco las aprovecharon. En estos primeros minutos, Italia se vio capaz de empatar el partido, el ritmo subió, y se vieron los minutos más abiertos del partido, con idas y venidas constantes. El intercambio de golpes favoreció a España, que por medio de Bargalló situó el 3-0. Italia anotó el 3-1 con la falta directa por acumulación, pero fue el último arreo de los trasalpinos. A partir de ahí, España se lució, y aprovechando el cansancio y la obertura de las filas italianas marcó tres goles prácticamente seguidos, todos de bella factura, por medio de Bargalló, Font y Marc Julià.

 

Ficha del partido

 

España: Deitg, Aguarón,  Bargalló, Martínez y Salvat –cinco inicial- Rodríguez, Julià, Font y Gabarra

Italia: Corona, Bianni, Clodelli, Cocco, Scuccato –cinco inicial- Paghi, Manfrin y Pierotti

Goles: 1-0 Aguarón (10’), 2-0 Bargalló (16’), 3-0 Bargalló (29’), 3-1 Cocco (34’), 4-1 Bargalló (36’), 5-1 Font (36’), 6-1 Julià (38’)

Árbitros: Jacquart y Romao.  Enseñaron azul a Bargalló

 

Resultados:

 

España 4 – Francia 1

Portugal 2 – Italia 1

 

España 6 – Italia 1

Portugal 11 – Francia 3 (viernes 18, 22:30)

 

Italia – Francia (sábado 19 21:00)

España – Portugal (sábado 19 22:30)

 

Clasificación

 

 

Ptos

PG

PE

PP

GF

GC

Portugal

6

2

0

0

13

4

España

6

2

0

0

10

2

Francia

0

0

0

1

1

4

Italia

0

0

0

2

2

8

 

 

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2014
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad