Noticias | Hockey Patines

28 de FEBRERO 2014

Seis minutos de inspiración le sirven al FC Barcelona para estar en semifinales

El conjunto azulgrana venció 3-6 al ICG Software Lleida en la eliminatoria de cuartos

El FC Barcelona se enfrentará al CP Vic en la semifinal de la Copa del Rey de hockey sobre patines que se disputará mañana en el pabellón 11 de Setembre de Lleida a las 17:00 h.. La otra semifinal la jugarán Reus Deportiu y Moritz Vendrell (15:00 h.), los dos equipos que ayer consiguieron la clasificación. El FC Barcelona consiguió clasificarse gracias a la victoria por 3-6 conseguida ante el ICG Software Lleida, anfitrión de la competición y que contó con el apoyo de 1.000 gargantas que lo llevaron a luchar hasta el último minuto del partido.

El Lleida empezó encendiendo los ánimos del público local con un disparo de Andreu Tomás en el primer minuto que rozó el palo. No habían pasado ni tres minutos del partido que Trilla mandaba un obús al larguero.  Dos ocasiones muy claras para un Lleida que defendía con todo y un FC Barcelona que, paciente, miraba de encontrar el dinamismo en su juego. La primera ocasión clara de los azulgranas fue un disparo de Panadero que detuvo Lluís Tomás y que, posteriormente, se vio obligado a despejar de espaldas cuando la bola se había quedado muerta en el palo. El tercer palo en tres minutos llegó de la mano de Marc Soler, que disparó un nuevo misil al larguero.  Y por si aún no fuera suficiente, dos minutos más tarde, Andreu Tomás mandaba la bola al palo en un mano a mano contra Sergi Fernández.

Fue Panadero el que rompió este maleficio con el hierro y abrió el marcador. Después de unos minutos de tanteo y algunas imprecisiones con el 1-0, Torra conectó un tremendo disparo que entraba por la misma escuadra. Dos minutos más tarde, Pablo Álvarez se iba de su marca y, aunque erraba el disparo, el rebote de la valla le caía franca a Matías Pascual, que a portería vacía ponía tierra de por medio cuando aún faltaban diez minutos de la primera mitad por jugarse.

 

En seis minutos el Barça consiguió una renta que le sirvió para dominar en lo que quedaba de encuentro. El guión cambió tras el descanso gracias a un tempranero gol de Rodero. Aunque Álvarez  anotó prácticamente al instante, el hecho de situarse a dos goles hizo que el Lleida volviera a creer. Eso deparó una segunda mitad muy igualada, con intercambio de golpes constantes en ambas porterías y con un Rodero estelar que marcó los tres goles de su equipo.  Al final, ha falta de un minuto, el Lleida pudo situar el 4-5 en el marcador, pero Sergi Fernández paró la directa a Rodero. Matías Pascual, a quince segundos del final, firmó de directa el 6-3 definitivo.

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

ICG Software Lleida, 3

FC Barcelona, 6

 

ICG Software Lleida (0+3): Lluís Tomàs, Carlos Trilla, Joan Cañellas, Marc Soler, Andreu Tomàs - cinco inicial - Lluís Rodero, Moisés Escudero y David Ballestero.

FC Barcelona (3+3): Sergi Fernàndez, Sergi Panadero, Pablo Álvarez, Reinaldo García, Marc Torra - cinco inicial - Marc Gual, Raul Marín, Matías Pascual y Xavi Barroso.

Goles: 0-1, Sergi Panadero (min 8); 0-2, Marc Torra (min 12); 0-3, Matías Pascual (min 14); 1-3, Lluís Rodero (min 27); 1-4, Pablo Álvarez (min 33); 1-5, Reinaldo García (min 42); 2-5, Rodero (min 45); 3-5, Rodero (min 46); 3-6, Pascual, FD (min 49).

Árbitros: Molina Planelles y López Expósito. Enseñaron azul a Rodero, Andreu Tomás, Escudero y Barroso.

 

Noticias Hockey Patines 2014
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es