Noticias | Hockey Patines

28 de FEBRERO 2014

Un solitario gol de 'Titi' Roca mete al Vic en las semifinales

El rival del CP Vic saldrá del vencedor del FC Barcelona - ICG Software Lleida que empieza a las 21:30

Foto: Luis Miguel Velasco

El CP Vic se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey de hockey sobre patines tras vencer por 1-0 al CP Cerceda en el tercer partido de cuartos de final de la competición. Su rival, en la semifinal que se disputará mañana a las 17:00 será el vencedor del partido entre el FC Barcelona y el ICG Software Lleida que empieza a las 21:30. La ora semifinal enfrentará a Moritz Vendrell y a Reus Deportiu, y empezará a las 15:00. 

El Vic fue el primero en avisar del encuentro, ya transcurridos diez minutos de partido, cuando Mia Ordeig mandó al palo el lanzamiento de un inocente penalty cometido por Payero. El Vic estaba inspirado, y en dos contras consecutivas, Bartrés, entrando del banquillo, tenía claras opciones de marcar. Las pulsaciones subían en el 11 de Setembre, y Grau tenía que salvar a su equipo en un mano a mano con Payero. Pocos minutos después, era Ordeig el que gozaba de una doble ocasión desde la frontal, con sendos disparos a bocajarro que Willy Domínguez paraba. Volvía a avisar el Vic con una impecable acción de Rocasalbas que se paseaba por la línea de gol con Domínguez ya batida. A pesar de la tensión en la pista, la primera mitad quedó en eso, aunque sin dejar de ofrecer intensidad, muchos choques y disparos lejanos.

La segunda parte empezó algo insípida, sin la intensidad de la primera mitad y con menos ocasiones. En este sosiego, Titi Roca demostró que es el más listo de la clase, cazando el rechace de un disparo de Rodríguez para marcar el 1-0. Prácticamente en la siguiente jugada, Payero disponía de la falta directa por acumulación, pero Grau la detuvo  con mucha solvencia. El Cerceda se vio obligado a irse arriba, y fue Fariza quien tuvo la más clara con un disparo cruzado que tocó al hierro ante la mirada de Grau. El Cerceda tuvo más ocasiones que Grau abortó antes de su décima falta. Rocasalbas falló la directa, y ya sólo quedaban seis minutos en el crono.

Como era de esperar, el Vic empezó a eternizar posesiones, pero aún así tuvo varios disparos francos, como uno de Burgaya y otro de Roca. A falta de dieciocho segundos, Burgaya provocó un penalty que Rocasalbas erró. En la lucha por el rebote provocó la 15ª falta de su equipo y  Payero tuvo de nuevo, a 12 segundo para el final, la última opción para su equipo. Su disparo fue al larguero, el partido terminó y fue el Vic quien se clasificó para semifinales.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

C.P. Vic, 1

C.P. Cerceda, 0

 

C.P. Vic (0+1): Carles Grau, 'Mia' Ordeig, 'Titi' Roca, Roger Rocasalbas, Cristian Rodríguez - cinco inicial - Romà Bancells, Jordi Bartrès y Jordi Burgaya.

C.P. Cerceda (0+0): Guillermo Domínguez, Joan Manuel Grasas, José Ramon López, Martín Payero, David Torres - cinco inicial - Gonzalo Pérez, Juan Fariza y Jacobo Mantiñan.

Goles: 1-0, 'Titi' Roca (min 33).

Árbitros: Sandoval Santos y Sanz Rodríguez.

Foto: Luis Miguel Velasco

Foto: Luis Miguel Velasco

Foto: Luis Miguel Velasco

Noticias Hockey Patines 2014
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es