Noticias | Hockey Patines

19 de OCTUBRE 2013

El Moritz Vendrell deberá remontar en Lisboa para ganar la Copa Continental

El Benfica venció en el partido de ida por 3-5

El Moritz Vendrell no pudo superar en casa al Benfica en el partido de ida la Copa Continental de hockey sobre patines, por lo que tendrá que remontar en Lisboa si quiere conquistar el título. El resultado de 3-5, sin ser positivo, mantiene la esperanza rojinegra, que sabe que tendrá que hacer un partido excepcional pero no imposible en Lisboa el próximo 2 de noviembre para remontar el título.

El Moritz Vendrell demostró que iba a tutear la Benfica desde buen inicio, y lejos de especular intentó hacerse con el mando del encuentro, aunque la calidad del conjunto luso se ponía de manifiesto en cada posesión. El primero en marcar fue Joao Rodrigues, un gol que no modificó el guión del partido. Los locales continuaron imprimiendo un buen ritmo de juego, y con la entrada en pista de Angel Rodríguez aún se electrizó más el duelo.

En apenas tres minutos el marcador llegó al 2-2. Primero Rodríguez empataba a un gol, luego Rafael avanzaba de nuevo a los portugueses con un disparo de media distancia, y en la siguiente jugada Cortijo remataba al segundo palo para firmar el 2-2 con el que se llegó al descanso. Antes, por eso, el Benfica tuvo el 2-3 con un disparo al larguero de Coy y el Vendrell el 3-2 con un mano a mano de Rodríguez con Trabal.

En la reanudación, el Benfica empezó encerrando al Vendrell en su área, generando mucho peligro y Puigbí resultó providencial. Cuando por fin parecía que los rojinegros salían de la presión y empezaban a poner en apuros a Trabal, Creus recibía una tarjeta azul y Rodrigues anotaba la falta directa. Era el momento de gracia del capitán luso, que al cabo de un minuto anotó el 2-4. El Vendrell buscaba soluciones para volver a meterse en el encuentro y en la eliminatoria, y las encontró a seis minutos del final, con un penalty que transformó Miras. 

A dos minutos del final, y con el Vendrell volcado al ataque, Albesa veía una nueva azul. Esta vez Rodrigues no anotó la directa, pero en el rechace servía al segundo palo para que, con mucha mala fortuna, Miras se anotara el gol en propia puerta.  El propio Miras pudo enmendar el error con un penalty en el último minuto, pero Trabal hizo gala una vez más de sus tablas, parando tanto la pena máxima como la opción en el rechace. Así se llegó al final con el 3-5, un parcial que mantiene las opciones vivas para la vuelta pero que obliga a tirar de épica en Lisboa.

 

Ficha del partido

Moritz Vendrell: Puigbi, Lluís Ferrer, Miras, Jordi Ferrer, Creus –cinco inicial- Rodríguez, Cortijo, Albesa

SL Benfica: Trabal, Valter Neves, Carlos López, Rodrigues, Abalos -cinco inicial- Rafael, Coy, Rocha

Goles: 0-1 Rodrigues (7'), 1-1 Rodriguez (16'), 1-2 Rafael (18'),2-2 Cortijo (18'), 2-3 Rodrigues (38'), 2-4 Rodrigues (40'), 3-4 Miras (44’), 3-5 Miras (pp) (47’)

Árbitros: F.Ferrari, M.Galoppi (Ita). Azul a Creus y Albesa

Noticias Hockey Patines 2013
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es