11 de OCTUBRE 2013
La apuesta de la Real Federación Española de Patinaje de asumir todos los costes de producción para poder televisar por Teledeporte todos los partidos de la Selección Española del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines ha resultado un éxito. El mejor ejemplo de este éxito fue la final, que representó un 32% de la audiencia global de Teledeporte ese día, con una media de 176.000 telespectadores, un share del 1'19 % (por encima del 0'59% de media de Teledeporte ese mismo día), y con un minuto de oro de 1.148.000 espectadores (en los canales temáticos no se evalúa este concepto como tal, pero si los contactos, que son la spersonas que están más de un minuto seguido mirando el canal).
Estos datos cobran aún más relevancia teniendo en cuenta que, entre otros programas en pleno prime-time, la final del mundial competía con el derbi madrileño de futbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Las estadísticas de la final de este año prácticamente doblan las del año pasado, en el Campeonato de Europa de Paredes, lo que confirma que apostar por ofrecer todo el campeonato en lugar de sólo la última fase es una de las mejores formas de afianzar a la audiencia y, en último término, promocionar el deporte.