Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 18 de FEBRERO 2012
Biesca Gijon - CP Voltregà, un clásico en la final de la Copa
El CP Voletrgà eliminó al Girona HC al derrotarlo por 5-2 en la semifinal

El CP Voltregà consiguió clasificarse para la final de la Copa de la Reina de Reus 2012 tras derrotar por 5-2 al Girona HC. Su rival en la final de mañana será el Biesca Gijón, todo un clásico del hockey femenino y por extensión de la Copa de la Reina, ya que ésta será la tercera final que mida a ambos equipos, una cifra importante contando que se trata de las séptima edición de esta competición. El partido se disputará mañana a las 12:00 y se podrá seguir en directo por FEP-TV

El encuentro entre Girona y Voltregà se puso muy de cara para los interesas blanquiazules ya de inicio, al encontrarse con un buen gol de Casarramona cuando apenas se llevaban dos minutos de juego. Con esta renta, el Voltregà pudo llevar el encuentro hacia donde más le convenía, y eso era a un juego control, donde primaba evitar los rápidos contraataques gerundenses. Aún así, el Girona consiguió meter en apuros a Vives en un par de ocasiones antes de la media parte, sobretodo gracias a grandes acciones de Adriana Gutiérrez. Esas oportunidades fueron un preludio del gol del empate, al transformar la jugadora argentina una falta en la frontal del área con una buena jugada ensayada.

En al reanudación el respeto mutuo siguió predominando. El Girona se sentía cómodo en una defensa en zona sin demasiada presión pero atenta para salir veloz al contraataque. Al Voltregà le estuvo a punto de costar un gol una pérdida de Natasha Lee en la salida de bola, pero Vives detuvo el disparo a bocajarro de Gutiérrez. A los pocos minutos, la asturiana aprovechó dos penaltis señalados a Dorca por infracciones de patín para situar una renta que resultó inalcanzable para las gerundenses. Las rojiblancas intentaron mantener su guión, pero una bola pinchada en el área por Anna Romero supuso un mazazo importante.

Alonso pidió tiempo, y avanzó la presión de su defensa en zona,  y fruto de eso llegó un gol de Castro cuando aún faltaban cinco minutos. La opción de una eventual remontada sobrevoló por el Palau d’Esports, sobretodo después de que los árbitros señalaran la décima falta cometida por el Voltregà. Gutiérrez erró el lanzamiento directo y cualquier oportunidad de remontada se desvaneció. Casarramona hinchó el marcador la transformar una directa a pocos segundos del final del partido.

Ficha del partido:

CP Voltregà: Vives, Lee, Casarramona, Romero y Giudici –cinco inicial-  Barceló

Girona HC: Salicrú, Dorca, Gutiérrez, Catrso y Viella –cinco inicial- Gri

Goles 1-0 Casarramona (2’), 1-1 Gutiérrez (15’), 2-1 Lee (27’), 3-1 Lee (28’), 4-1 Ferrón (33’), 4-2 Castro (35’), 5-2 Casarramona (39’)

Árbitros: R. Burgos y C. Picó
 

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2012
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad