Noticias | Hockey Patines

22 de MAYO 2010

El FC Barcelona, con media OK liga en el bolsillo

Venció al Coinasa Liceo por 0-5 en Rizaor

Teixdó sentenció con su cuarto gol

El FC Barcelona Sorli-Discau venció por 0-5 al Coinasa Liceo en el partido correspondiente a la 28ª jornada de la OK Lika. Esta victoria sitúa al conjunto azulgrana a sólo una victoria de proclamarse campeón de la competición por 13ª vez de forma consecutiva, ya que se coloca con cuatro puntos de ventaja respecto de Roncato Vic y Coinasa Liceo. Y lo hace justo la semana anterior de afrontar la Final 6 de Liga Europea en Valdagno.

El conjunto azulgrana se mostró superior a los coruñeses partiendo de una gran defensa. A los goles de Reinaldo García y Páez en la primera mitad, los siguieron en la segunda los de Panadero y Teixidó, éste último por partido doble.

El partido comenzó con la intensidad esperada, sobretodo impartida por el Coinasa Liceo, que buscó con insistencia la portería de Egurrola, aunque sin encontrar opciones claras. Al Barça le costó encontrar el tempo del partido, pero poco a poco empezó a combinar con más peligro en los alrededores de la portería de Llaverola. En el ecuador de la primera parte, y sin apenas ocasiones claras en ninguna puerta, Reinaldo lanzó una contra desde la derecha que finalizó con un disparo seco, el del 0-1. Con el resultado a favor, los azulgranas se agazaparon para tirar contras y, en una de ellas, Gual cometió una pena máxima inocente que Carlos López no acertó a transformar. El Barça se sentía cómodo con la victoria, y más lo estuvo cuando a falta de apenas un minuto para el final, un disparo de Páez desde el medio campo acabó en el fondo de la red tras rebotar en un defensor.

La segunda mitad siguió con el mismo guión. Gual volvió a cometer un penalti y, de nuevo, el Barça erró el disparo, esta vez de la mano de Ordeig. El Barça pudo mantener la renta de dos goles gracias a un inspiradísimo Egurrola, que lo paró todo. Quien no falló en una falta directa fue Panadero, que en el ecuador de la segunda mitad anotó el 3-0. En una contra un minuto más tarde Teixidó sentenció el encuentro, aunque aún tuvo tiempo de anotar el quinto en el rebote de una pena máxima.

“Aún no nos han dado el título”

Ferrán Pujalte, el técnico azulgrana, lejos de tirar las campanas al vuelo, subrayó que “aún no nos han dado el título”, aunque reconoció que les instó a sus pupilos a “disfrutar de este momento, porqué nos lo merecemos”. “Psicológicamente hemos estado más cómodos que ellos”, afirmó Pujalte, que considera que la clave “estuvo en el tercer gol, ya que antes nos habían hecho algunas contras muy peligrosas”. “El equipo nunca ha estado mal, pero habíamos de cambiar el chip para podernos llevar una liga que se había puesto muy complicada, y a la que nos lo hemos tomado como un reto hemos trabajado mejor”, concluyó Pujalte.

Por su parte, Teixidó destacó el trabajo que hizo el grupo, en el cual “todos nos sabemos importantes y todos asumimos nuestro rol”. “Este grupo nunca se cansa de ganar cosas, y lo hemos demostrado”, aseguró Teixidó, que añadió: “Esta victoria nos sirve para ir a Valdagno con la moral bien alta”.

Ficha del partido

Coinasa Liceo: Llaverola, lamas, Bargalló, Gual, Barreiros –cinco inicial- Grasas, Álvarez

FC Barcelona Sorli-Discau: Egurrola, Ordeig, Reinaldo, Borregán, Panadero –cinco inicial- Adroher, Páez, Teixidó, Carlos López

Goles: 1-0 Reinaldo (12’), 2-0 Páez (23’) , 3-0 Panadero 37’, 4-0 Teixidó 38’, 5-0 Teixidó (44’)

Árbitros: J. López y S. Mayor. Enseñaron tarjeta azul a Gual


Carlos López celebra el final del partido

Teixidó anotó dos goles

El FC Barcelona se sitúa con cuatro puntos de margen

Noticias Hockey Patines 2010
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es