Noticias | Hockey Patines

19 de MARZO 2009

El Coinasa Liceo tumba al Igualada en un final espectacular

A las 21:00 empezará el Noia Freixenet - Roncato Patí Vic

Sigue en directo todos los partidos de la Copa del Rey a través de www.fep.es

El Coinasa Liceo ha conseguido superar los cuartos de final de la Copa del Rey de hockey patines que desde hoy y hasta el próximo domingo se disputa en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, tras derrotar esta tarde al Proinosa Igualada por 6 a 3 en un encuentro frenético y que tuvo un final de partido absolutamente explosivo. Los gallegos esperan ya a su rival en las semifinales del sábado, que saldrá del duelo que desde las 21:00 horas enfrente al vigente campeón, Noia Freixenet, y al otro finalista de 2008, el Roncato Patí Vic.

El partido ha empezado con un claro tanteo del Proinosa Igualada, pero en dos minutos de inspiración, primero Lamas y luego Jordi Bargalló, con la ayuda de Balagué, avanzaban al conjunto coruñés. El Proinosa Igualada disponía de mayor posesión, pero el Coinasa Liceo se lanzaba con mucha fuerza e intensidad al contragolpe. Un disparo lejano de Baliu rebotaba en Casanovas y despistaba a Llaverola.

El gol desestabilizó las constantes de un Liceo que se volvió impreciso e inseguro. El Igualada sacó rédito de esa situación y David Busquets culminaba una gran acción colectiva para establecer el empate a poco para llegar al descanso. Con las tablas en el electrónico y tras la visita a los vestuarios, el Liceo se desperezó para recuperar su mejor versión.

De todas formas, el comienzo de la segunda mitad siguió un guión conservador por parte de los equipos. Jordi Bargalló, pieza ofensiva clave del Liceo, volvió a romper el equilibrio culminando una buena jugada de Lamas. Tras el gol el ritmo se frenó tímidamente, pero resultó tan sólo una pequeña calma antes de la gran tormenta de goles que nos deparó el tramo final del partido. Los coruñeses dispusieron de un penalti a los 38 minutos que podría haber decantado más el encuentro a su favor, pero Balagué leyó el lanzamiento de Reinaldo García. A partir de ahí el Igualada lo intentó, aunque empezaron a fallarle las energías. A cinco minutos para el final Lamas se sacaba de la chistera una excelente jugada personal y enviaba la bola por encima del cuerpo del portero rival para situar un 4 a 2 casi definitivo.

Pero tras un tiempo muerto el Igualada volvió a poner el miedo en el cuerpo en los aficionados gallegos con un gran disparo de Baliu que sorprendió a Llaverola. La respuesta fue inmediata del Liceo, con una jugada maestra de Pablo Álvarez y poco después, otra gran individualidad de Lamas, que terminó por tumbar definitivamente al conjunto catalán.

Alrededor de 4.000 espectadores llenaron más de tres cuartos del pabellón coruñés en el estreno del Liceo ante su afición.





FICHA TÉCNICA:

Coinasa Liceo: Llaverola, Grasas, Bargalló, Reinaldo Garcia, Lamas – Pablo Álvarez, Gende, Payero y Antonio Pérez.
Proinosa Igualada: Balagué, Edu Fernandez, Marín, Busquets, Baliu – Raja, Casanovas, Pelicano.
Goles: 1-0 Lamas m.8; 2-0 Bargalló m.9; 2-1 Baliu m.15 ; 2-2 Busquets m.23; 3-2 Bargalló m.31; 4-2 Lamas m.45; 4-3 Baliu; 5-3 Pablo Álvarez m.48; 6-3 Lamas m.48.
Árbitros: Garrote y Mayor. Tarjeta azul por acumulación a Grasas.

Noticias Hockey Patines 2009
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es