Noticias | Hockey Patines

1 de FEBRERO 2009

El CE Vendrell campeón de la Copa del Príncipe 2009

Los anfitriones se impusieron al CP Alcobendas en la tanda de penalties

Primer título estatal para el CE Vendrell

El CE Vendrell se ha adjudicado esta tarde la Copa del Príncipe de Hockey Patines al derrotar en la tanda de penalties al CP Alcobendas. Después de una final muy vibrante y con un juego frenético, los dos equipos llegaron al término de los 50 minutos con un empate a dos goles que no se movió tras los dos tiempos extra. Los lanzamientos desde el punto de penalti dictaron sentencia y en esa suerte el Vendrell estuvo más acertado.

El CP Alcobendas se plantaba en la final del torneo tras vencer ayer al líder de la Primera Nacional, el Liceo B con un contundente 3 a 0. Por su parte, el CE Vendrell, equipo anfitrión, se ganó la carta para el partido del domingo con un gol de oro frente el GEIEG e imponerse por 2 a 1.

El Alcobendas dispuso de la primera ocasión clara, pero desaprovechó un penalty en los primeros instantes de juego. Sin embargo, la pena máxima desperezó al anfitrión y fruto de su empuje el Vendrell provocó un penalti que Eloi Albesa convirtió para adelantar a su equipo. A partir de ese momento el partido se intensificó, con muchas alternativas de juego. Poco después, el conjunto madrileño completó una gran jugada ofensiva que Víctor Jiménez resolvió dentro del área.

El Vendrell buscó la portería con más verticalidad, pero Alcobendas asustaba en cada una de sus aproximaciones al área, gracias a un buen manejo de la bola y un notable juego de combinación.

En la segunda mitad, Alcobendas asumió el control del partido en los primeros minutos aunque quién dispuso de oportunidades para cambiar el signo del encuentro fue el Vendrell, con un penalti y una falta directa en los primeros siete minutos de la reanudación que Albesa no resolvió. Los locales perdonaron, y Alcobendas rompió el equilibrio con un penalti que Escudero envió al fondo de la portería en el minuto 36.

A partir de ese momento el Vendrell se lanzó decididamente al ataque, mientras Alcobendas buscó rematar definitivamente la final con algún contraataque, sacándose de encima la presión y el asedio de los anfitriones e intentando controlar la posesión. Incluso pudieron sentenciar con una pena máxima que falló Escudero. El Vendrell, totalmente volcado sobre el marco rival, encontró premio a su esfuerzo con un rechace muerto delante de la portería que Roig convirtió en gol con una acción de pícaro.

Con el empate a dos se llegó el final del tiempo reglamentario. Las dos prórrogas no sirvieron para escribir el desenlace de la final, a pesar de que el Vendrell dispuso de una oportunidad muy clara con una falta directa.

El Vendrell, que conquista así su primer título en una competición estatal, toma el testigo de Areces y Shum Maçanet en el palmarés de la Copa del Príncipe de Hockey Patines.

FICHA TÉCNICA:
CP Alcobendas: Rodríguez, Manuel Sánchez, Jiménez, Sanz, Moisés Escudero – González, Martínez.

CE Vendrell: Ortega, Óscar Ruiz, Borja Ferrer, Joan Roig, Eloi Albesa – Iván Jurado, Francesc Jurado, Jordi Mirado, Castel.

Árbitros: Galán y De la Hera. Tarjeta roja acumulativa a Sánchez, Jiménez, Albesa y Francesc Jurado.

Goles: 0-1 Eloi Albesa m.4 (penalty); 1-1 Víctor Jiménez m.7’30; 2-1 Moisés Escudero m.36; 2-2 Roig m.48. 2-3 Castel; 3-3 Escudero; 3-4 Óscar Ruiz



Alegría tras el primer gol de Albesa

El CP Alcobendas empató y disfrutó de buenas oportunidades para resolver el partido

Ambos conjuntos ofrecieron un encuentro muy emocionante y de alta intensidad

Noticias Hockey Patines 2009
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es