Noticias | Hockey Patines

2 de DICIEMBRE 2007

CAMPEONEEEES DEL MUNDO

La selección Española hace historia en Chile tras ganar el Mundial Sub-20

Los chicos de Cacho Ordeig celebrando el título

 La selección  Española se consagró por primera vez en su historia como campeón mundial sub 20 tras derrotar en el partido final a Portugal por dos goles a uno. En un emocionante encuentro el conjunto español logró la victoria con anotaciones de Santi Teixidó y de Enric Torner, mientras que el tanto portugués lo marcó Diogo Rafael. 

El combinado que dirige Josep " Cacho " Ordeig no perdió ningún partido durante el campeonato del mundo y se mostró como el conjunto más sólido en defensa, y gracias a ello sólo le marcaron cuatro goles en todo el Mundial, siendo la selección con menos goles recibidos y gran efectividad en ataque con destacados goleadores.

El máximo anotador español fue el jugador Santi Teixidó con siete tantos y además fue una de las figuras del Campeonato Mundial.

La selección española en San Miguel - Chile 2007, se unió a los dos anteriores campeones de la categoría: Portugal en Montevideo 2003, y Argentina en Malargüe 2005.

Los jugadores que han ganado el campeonato del mundo han sido  Gerard y Santi Teixidó ( C.P Voltregá ) ; Xavi Malian ( C.P Voltregá ) ; Gerard Vergés y Cristian Rodriguez ( F.C Barcelona ) ; Eduardo Lamas ( H.C Liceo ) ; Pablo Cancela ( Vigo H.C ) ; Marc Figa (G.E.I.E.G ) ; Enric Torner (C.P Tordera ) y Carlos Grau ( C.H LLoret )

FICHA TECNICA

ESPAÑA 2 : Xavier Melian, Marc Figa, Enric Torner (1 ), Pablo Cancela, Cristian Rodriguez , Eduardo Lamas , Santi Teixidó (1), Gerard Teixidó, Gerard Vergésy Carles Grau .

PORTUGAL 1 : Girao, Rafael (1 ), Araujo, Oliveira, Carvalho- quinteto inicial-,Coelho, Rodrigues, Pestana, Pereira y Leonardo Pais.

 

Argentina Venció cuatro a tres a Chile y fue tercera

La selección argentina obtuvo el tercer lugar en el III Campeonato Mundial Sub 20 de Hockey Patín tras derrotar a Chile por cuatro goles a tres. En un encuentro muy parejo, los "albicelestes" tuvieron grandes figuras como Matías Platero, Lucas Ordoñez y Javier Morilla, quién anotó la primera conquista del partido. Posteriormente vino la reacción chilena que marcó el empate por intermedio de Nicolás Fernández, pero minutos más tarde nuevamente Argentina se puso en ventaja gracias a Pablo Saavedra.

La respuesta chilena no se hizo esperar y con goles de Diego Miranda y Nicolás Fernández se fueron al descanso con el marcador tres a dos en favor de la "Roja". En el segundo tiempo, Chile tuvo varias ocasiones de anotar hasta que llegó la igualdad argentina de Lucas Ordoñez.

El juego podía ganarlo cualquiera y la emoción reinaba en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, el desequilibrio se rompió con el definitivo gol marcado por Javier Morilla. Con este resultado, Argentina manejó el partido y pudo alargar las cifras en varias oportunidades, además las acciones se volvieron más fuertes y aparecieron muchas tarjetas amarillas y unas cuantas azules.

Chile intentó vanamente lograr el empate y el pitazo final selló la victoria de Argentina que se ubicó en el tercer lugar del Campeonato Mundial. La "Roja" no pudo equiparar lo realizado en Malargë 2005 donde terminó tercero, pero durante el certamen logró demostrar un gran juego y venció a selecciones importantes como Italia y Portugal.





España celebrando el título en la pista

Los españoles fueron los mejores del mundial

Noticias Hockey Patines 2007
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es