Noticias | Hockey Patines

23 de NOVIEMBRE 2007

El futuro del hockey patines se decide el 1 de Diciembre

Será durante la celebración del Mundial Sub-20 en Chile

Imagen del GOM, estadio de Chile que albergará el Mundial.

El futuro del hockey patines internacional a nivel de reglamento tiene un día clave el próximo 1 de diciembre en la localidad chilena de Santiago de Chile, sede del Mundial sub-20 que empezará en dos días.

La Real Federación Española de Patinaje comenzó hace tres años con una labor de estudio y cambio del reglamento actual. Esta labor se hizo a través del Comité Técnico en el que participan todos los estamentos del hockey patines, entrenadores, árbitros, jugadores y clubs. Carlos Feriche, seleccioandor nacional,  y Lluís Ferrer , miembro del comité de hockey y entrenador nacional, han sido los representantes del Comité Técnico a nivel internacional.

España, Portugal e Italia comenzaron a trabajar conjuntamente en las nuevas normas hace un año y medio, alcanzando al final un acuerdo total en la modificación de las reglas de juego que se hizo extensible a toda Europa. Ahora será el turno del CIRH que tendrá que decidir en la Asamblea si se opta por los cambios establecidos para dotar de más dinamismo y vivacidad al hockey patines. La respuesta el 1 de Diciembre.

Los principales cambios de la normativa presentada son:

- Powerplay: una tarjeta azul a un jugador implicará que el equipo se quedará durante 2 minutos con un jugador menos. En el caso de que la tarjeta sea roja el equipo se quedaría sin el jugador 4 minutos.

- Supresión de las tarjetas amarillas.

- Penalización cada 10 faltas: El equipo que haya cometido 10 faltas será penalizado con una falta directa.

- Cambio del punto de falta directa a una posición centrada. El jugador tendrá 5 segundos para realizar él sólo la jugada. A partir de este tiempo podrán salir el resto de jugadores.

- Disminución del área de protección del portero.

- Penalti: Se tendrá que hacer obligatoriamente un chut directo.

- Eliminación de las líneas de antijuego. El antijuego se señalizará cuando los árbitros vean poca voluntad de jugar la bola. La línea de centro de pista será la que separe la zona atacante y de defensa. Los equipos tendrán diez segundos para superarla, y una vez superada se podrá volver atrás, siempre que nos e considere juego pasivo, durante 5 segundos.

Para todos los aficionados al hockey, se adjuntan los documentos que se presentan al CIRH con las nuevas reglas.


Noticias Hockey Patines 2007
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es