Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 19 de DICIEMBRE 2019
Establecido el nuevo organigrama técnico de las selecciones nacionales
Los combinados nacionales tratarán de revalidar los cuatro Campeonatos de Europa

Tras la disputa de los World Roller Games de Barcelona en la que la selección absoluta femenina y el combinado nacional Sub-20 se proclamaron campeones del mundo, el seleccionador nacional femenino, Ricardo Ares y el segundo entrenador de dicho combinado, Eduard Farrés, tomaron las riendas de la selección absoluta masculina, el equipo que más logros ha dado al deporte español. Con el banquillo de la femenina huérfano, el entrenador catalán, Ricard Muñoz, será el encargado de asumir el mando. 

 

Sergi Macià, con un Campeonato de Europa y del Mundo en su palmarés, seguirá dirigiendo a la Sub-19 acompañado de su cuerpo técnico. Marc Soler seguirá ejerciendo de segundo entrenador, Marc Godayol continuará con la preparación física y Javier Barranquero proseguirá como entrenador de porteros y asistente. En la selección Sub-17 también ha habido cambios. El entrenador madrileño, Carlos Cortijo, ha asumido el cargo con la vista puesta en el Campeonato de Europa que se disputará en verano de 2020.

 

Además, Francesc Bargalló acompañará como segundo entrenador a Ricard Muñoz en el banquillo de la selección absoluta femenina, la más laureada del deporte español femenino. En la Sub-17, Javi Sama relevará a Roger Molina.

 

Como preparadores físicos, Carles López, en la absoluta masculina y Jordi Merino, en la femenina, sustituirán a Edu Romero. 

 

El entrenador de porteros de los combinados nacionales absolutos será Ivan Jaquierz, que reemplaza a Paco González. Jaquierz también realizará trabajo de scouting. 

 

Por otro lado, Jose Luis Huelves y Martí Juanola compartirán las labores de delegados de las selecciones absolutas.

 

David Pérez tomará el relevo como fisioterapeuta de Edu Vendrell en la absoluta masculina y continuará trabajando con la Sub-19. En la selección femenina, Laia Valentí se incorporará también como fisio. En la Sub-17, entrará Alexis Pinilla. 

 

El presidente, Carmelo Paniagua y la dirección deportiva de la Real Federación Española agradece a todos los técnicos, preparadores físicos y fisioterapeutas por su gran trabajo y compromiso y les desea el mejor futuro en su nueva etapa profesional.

facebook twitter menéame tuenti


Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad