Noticias | Hockey Patines

13 de DICIEMBRE 2019

Los equipos españoles buscan la gloria europea

El mejor hockey sobre patines continental, en juego este fin de semana

FOTO: Pol Benach - Reus Deportiu

Este fin de semana se disputará la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europea y la ida de los octavos de final de la Copa World Skate Europe.


Liga Europea

Este sábado nos espera una jornada impresionante. El mejor hockey sobre patines del mundo disfrutará de tres partidos top entre tres equipos españoles y tres conjuntos portugueses. Además, Noia, Reus y Barça se jugarán el primer puesto del grupo este sábado 14 de diciembre.

En el grupo A, el Reus Deportiu recibirá al actual campeón de la competición, un Sporting de Lisboa “espanhol” que cuenta con cuatro jugadores nacionales. Los reusenses querrán sumar su segunda victoria y tomar el liderato del grupo A. El partidazo se celebrará el sábado a las 21:00 h

Por su parte, tras el empate ante el Monza italiano, el CE Noia Freixenet se jugará el primer puesto del sector “B” ante el FC Porto a las 16:00 h. El partido se podrá seguir en directo por Esport3.

Los dos mejores equipos del grupo C cara a cara. El Barça afrontará su mayor desafío en la capital portuguesa ante el Benfica. Ambos conjuntos comparten el liderato del grupo, que se puede decantar por uno de los dos. El partido tendrá lugar el sábado a las 16:00 h (hora portuguesa).

Finalmente, en el grupo D, el Deportivo Liceo viajará a Francia para visitar al SCRA Saint Homer, el sábado a las 20:30 h. Una victoria de los liceístas les permitiría distanciarse de su rival por cinco puntos y apretar el liderato.   

Todos los partidos de los conjuntos españoles se podrán seguir en directo por CERS Rink Hockey TV.

Copa World Skate Europe

Este fin de semana arrancarán los octavos de final de la Copa World Skate Europe, con la presencia de cinco equipos españoles, tras pasar con creces los dieciseisavos de final. El CE Lleida Llista Blava, vigente campeón de la competición, ha pasado directamente a esta nueva ronda. 

 

El Lleida Llista Blava empezará a defender el título ante un rival de mucho peso, el OC Barcelos portugués, que actualmente ostenta la segunda posición en su liga doméstica. Por otro lado, esta ronda del K.O nos ha dejado un doble duelo entre españoles e italianos. El Igualada Rigat y el Garatge Plana Girona se enfrentarán a RH Sacandiano y H. Follonica, respectivamente. Además, Recam Làser Caldes se verá en duelo ante el conjunto francés de La Vendenne  y el CP Voltregà recibirá al Wolfurt austríaco. 


Sábado 14 de diciembre


Estos serán los encuentros para nuestros representantes en los octavos de final:

 

Recam Làser CH Caldes - La Vendeenne (20:00 h)

CP Voltregà - RHC Wolfurt (20:00 h)

Garatge Plana CH Girona - H. Follonica (20:30 h)

- RH Scandiano - Igualada Rigat HC (20:45 h)

- OC Barcelos - CE Lleida Llista Blava (21:30 h)

 

Todos los partidos se disputarán el sábado. 


La 13ª jornada de la OK Liga se disputará el martes 17 de diciembre.  


Para más información:     
Liga Europea
Copa World Skate Europe

Noticias Hockey Patines 2019
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es