Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 14 de NOVIEMBRE 2019
Celebrada la rueda de prensa de presentación de la Copa del Rey y de la Reina
Ha tenido lugar esta mañana en A Coruña

El vicepresidente del Deportivo Liceo, Emilio Fernández, agradeció el respaldo de las administraciones y de los patrocinadores para hacer posible que A Coruña sea la sede en la que se celebre la Copa del Rey y de la Reina de hockey masculina y femenina sobre patines 2019-2020. Además, el directivo herculino recordó que el evento permitirá “seguir dando pasos” en el objetivo de que el club “continúe ganando aficionados, crezca en todos los ámbitos y  genere todavía más ilusión de la que ha logrado despertar con el gran inicio de competición que estamos protagonizando”. Ignacio González, vicepresidente de la Real Federación Española de Patinaje, ha asistido en su representación. Los ocho mejores equipos de la OK Liga masculina y la OK Liga femenina al finalizar la primera vuelta se disputarán el preciado trofeo.

 

En el acto de presentación, Fernández, que bromeó al decir que “traemos la copa para ganarla”, recordó que desde que la actual directiva se hiciese cargo de la entidad hace un año, uno de los grandes retos era poder celebrar un evento que “reunirá a los mejores equipos de España y permitirá presenciar partidos de muchísimo nivel”.

 

“Para nosotros es un reto en todos los sentidos, pero estamos seguros que seremos capaces de organizar una gran copa de la que todos saldremos ganando: nuestro club, nuestra ciudad, nuestra provincia y Galicia”, apuntó en un acto en el que también estuvo la responsable de Deportes de la Diputación de A Coruña, Cristina Capelán.

 

La regidora, en su discurso, destacó que “somos una ciudad en la que el stick forma parte de nuestro imaginario gracias a los colores verdiblancos desde hace más de 40 años” y que ya pasó un decenio desde la última Copa del Rey con “sabor atlántico”. Capelán espera que el evento atraiga al público de la casa, fieles al Deportivo Liceo, y también a aficionados de fuera, “en esa intención de fomentar el turismo deportivo”. 

 

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro destacó que “el deporte y los deportistas realizáis una actividad que moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo, influye en las actitudes y comportamientos de las personas; a través de la transmisión de valores todos ellos tremendamente positivos: la capacidad del esfuerzo; el reto de la superación; la necesidad de la perseverancia, la igualdad entre compañeros, el respeto y la deportividad con los rivales, entre otros muchos aspectos”.

 

El delegado territorial recalcó que desde hace 10 años este evento no tiene como sede de celebración Galicia y puso en valor que su celebración supone un impacto para la ciudad de A Coruña de más de 550.000 euros porque están previstas más de 1.500 pernoctaciones hoteleras y la presencia de más de 10.000 espectadores.

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad