Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 28 de OCTUBRE 2019
El presidente Paniagua, presente en el XXIIº Trofeo Ciudad de Palma
Éxito rotundo en las dos competiciones con 15 clubes y 389 participantes en la competición

Con un lleno en las Gradas del Polideportivo del Ajuntament de Palma en Son Rapinya se ha celebrado la vigésimo segunda edición del Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico y el “Trofeo 75 Aniversario Federación de Patinaje”. Tomaran parte en ambas competiciones trescientos ochenta y nueve participantes, de ellos catorce en el Trofeo 75 aniversario, y quince clubes. Todo un record de participación en la 22 edición.

Veintidós años de forma ininterrumpida de grandes acontecimientos del Patinaje Autonómico, Nacional e Internacional; alternándose las modalidades de Patinaje Artístico y de Hockey sobre Patines en Línea en los Trofeos Ciudad de Palma desde su creación. Fases finales Copa de Europa de Hockey sobre Patines en Línea; Campeonatos de España de Patinaje Artístico; Copas de S.M. el Rey de Hockey sobre Patines en Línea, etc.

Estas son las ediciones que contemplan el Trofeo Ciudad de Palma; todo un record para el Patinaje Artístico y el Hockey sobre Patines en Línea. Esta edición ha contado con la celebración del Trofeo 75 aniversario para Veteranos y Leyendas, que ha supuesto un hito histórico para los patinares/as que han tomado parte en esta efemérides.

Han dado realce la participación de varios clubes de Cataluña y Andalucía, además de uno de Menorca y el resto de Mallorca. Una importante participación de deportistas repartidos en cuatro niveles y categorías: Élite Nacional; Absoluta Autonómica (categoría intermedia) y Aptitud-Iniciación (Iniciados) y Principiantes.

Total, 389 patinadores/as en pista en femenino y masculino. A ello hay que añadir dieciocho Técnicos y quince Delegados, junto los miembros del Jurado, Calculadores, Dirigentes, Organización y Colaboradores. Todo un record de participación en esta nueva edición que supera ampliamente las anteriores ediciones.

Con la celebración de esta edición se ha querido reforzar, nuevamente, las categorías menores y potenciar la competitividad. El mejor Ciudad de Palma de Patinaje Artístico de los que se han venido celebrando.


TROFEO 75 ANIVERSARIO
Como colofón y parte importante de este fin de semana ha sido el “Trofeo 75 Aniversario” en el mismo se han visto, con un pabellón lleno a rebosar la evolución de las categorías Veteranos y Leyendas. Un público entregado a cada actuación de las seis participantes en Veteranos y de los cuatro individuales en Leyenda y las dos parejas.

Se contó con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, que estuvo todo el fin de semana en la competición y de Antonio Martín, Director General de Deportes del Ajuntament de Palma; Toni Muñoz Gerente de la Fundación para el deporte de Baleares en representación de la Presidenta de la Comunidad y de Ramón Pedrosa, Vicepresidente de la Federación de Patinaje de Baleares.

En la Cena de Gala se entregaron la Insignias de Plata a: Patricia Collado; Tamar Fernandez; Bernardo Frau; Mª Adela Marín y Gregoria Roa. Insignias de Oro: Pilar Matas; Antonia PAlerm y Leidy Castillo. Insignia de Oro y Diploma de Honor a: Fanny Tur, Exconsellera de Cultura, Participació i Esports; Carmelo Paniagua, Presidente RFEP; Juan Verdera y Mª Carmen Mier, Vocales de la Federacion Balear.

(Fuente: FPB)

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: FPB

FOTO: FPB

FOTO: FPB

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad