Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 25 de OCTUBRE 2019
Doble duelo español en la Euro Liga femenina
Este fin de semana vuelve la mayor competición continental de hockey patines femenino

El viejo continente volverá a escuchar sobre su tierra el rugir de las ruedas de los patines de las jugadoras de la OK Liga femenina. Esta será la decimocuarta edición de la Euro Liga, la mejor competición europea de clubes, que históricamente tiene color español. Solo la edición del 2014/15 tuvo un ganador no nacional, el Benfica. El vigente campeón, el CP Voltregà Stern-Motor, es el equipo con el palmarés más amplio ya que lo ha ganado en seis ocasiones. Le sigue de cerca el Telecable Gijón, con cinco títulos. Por su parte, el CP Alcorcón también levantó el cetro europeo una vez. 

 

Este fin de semana arrancarán las competiciones europeas de hockey sobre patines en categoría femenina. El CP Voltregà Stern-Motor, el Generali HC Palau de Plegamans, el CP Manlleu Magic Studio y el Telecable Gijón HC serán los equipos representantes de la OK Liga que disputarán la Liga Europea. 

 

Esta nueva edición de la Liga Europea da un giro de 360 grados respecto a la del año pasado y cambiará la fase de eliminatorias por una fase de dos grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán directamente a la “Final Four”. A los equipos de la OK Liga femenina los acompañarán el Benfica portugués y el Noisy-Le-Grand, el Coutras y el Merinhac franceses. 

 

Así han quedado los grupos de la Liga Europea:

Grupo A

Grupo B

CP Voltregà Stern-Motor (ESP)

Generali HC Palau de Plegamans (ESP)

CP Manlleu Magic Studio (ESP)

Telecable Gijón HC (ESP)

CS Noisy-Le-Grand (FRA)

US Coutras (FRA)

SL Benfica (POR)

SAC Merignac (FRA)

 

El grupo A empezará el sábado con un derbi entre el CP Voltregà Stern-Motor y el CP Manlleu Magic Studio a las 18:00 h. El segundo partido lo jugarán CS Noisy-Le-Grand y SL Benfica a las 18:30 h. En el grup B el Palau se estrenará en casa contra el Telecable Gijón (20:00 h), mientras que el otro partido enfrentará dos conjuntos franceses, el Coutras y el Merignac (18:00 h).


Para más información:     

WS Europe Rink Hockey

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad