Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 25 de SEPTIEMBRE 2019
La primera edición de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea se celebrará en Leganés
La ciudad madrileña organizará el estreno de esta competición del 27 al 29 de septiembre

Los próximos días 27,28 y 29 de septiembre, el Pabellón Europa de Leganés (Madrid, España), acoge la Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea, organizado por la Real Federación Española de Patinaje, la Federación Madrileña de Patinaje, World Skate y CDE Patinaje Rollers. Un evento en el que participan más de 100 patinadores procedentes de 7 países tanto de Europa como de Asia: Rusia, La India, Polonia, Ucrania, Francia, Italia y España. 

 

La Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea es una prueba que implica dos niveles de participación. Por un lado, patinadores de nivel internacional en categorías Tot, Mini, Espoir, Cadet, Youth, Junior y Senior. Y por otra parte, deportistas de iniciación, que además de agruparse por edades competirán según su nivel técnico. Esta última opción responde a la voluntad de World Skate de fomentar el patinaje base entre las distintas federaciones nacionales y dar una primera oportunidad de competir a los próximos campeones del futuro.

 

La Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea comenzó a fraguarse hace un año, durante el Campeonato del Mundo de La Vendée (Francia). “Surgió la necesidad de crear un evento específico de InLine para que los patinadores de esta modalidad tengan otra oportunidad de competir, pero abierto en este caso a todas la categorías”, explica Nicola Genchi, responsable del Comité Técnico de Patinaje Artístico de World Skate. Hasta ahora sólo existían algunos trofeos internos de clubes que organizaban competiciones de InLine y el objetivo es que “cada vez haya más clubes que se animen a practicar esta modalidad”, añade.

 

La competición comenzará el viernes 27 de septiembre, a las 18.30 horas con la Ceremonia de Apertura y posteriormente los Programas Cortos de Cadet, Youth, Junior and Senior. El sábado 28 por la mañana será el turno de Tot, Mini y Espoir, y por la tarde los programas largos de las categorías mayores. Por último el domingo 29 entre las 9.30 y las 14.30 horas será la competición de iniciación distribuida en tres niveles B1, B2, y B3.

 

 

10 años de Patinaje Artístico en Línea en España

 

El Patinaje Artístico en Línea comenzó a practicarse en España en localidad pirenaica de Panticosa (Aragón) hace 10 años. “Desde entonces el número de patinadores de esta modalidad no ha dejado de crecer y ahora mismo tenemos 500 personas que practican esta disciplina en toda España, siendo Madrid la Comunidad Autónoma con más patinadores de Inline”, apunta Francisco Jansá, vicepresidente de la Real Federación Española de Patinaje y Director del Comité Nacional de Patinaje Artístico.

El club Roller Stars de Leganés se encarga de la organización de este evento, para el que hay un aforo de más de 3.000 personas en el Pabellón Europa de Leganés. Según ha explicado el presidente de club, Javier Benito, el objetivo del evento es “acercar a la ciudadanía esta bonita disciplina deportiva y promover su práctica”.  El club comenzó en 2015, siendo en 2016 cuando entra a formar parte de los clubs federados en Madrid. Ha día de hoy cuenta con una cantera de más de 100 alumnos y 56 federados.

 

Cabe recordar que de acuerdo con el reglamento de 2019 de World Skate, la competición será puntuada con el sistema RollArt.

 

Fuente: Bruno Aceña 

 

Para más información: 

 

- Dossier oficial de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico Inline 2019

- Streaming de la Copa del Mundo Patinaje Artístico Inline 2019

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad