Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 23 de SEPTIEMBRE 2019
Números para la historia de nuestro deporte
El Europeo de Patinaje Velocidad en Pamplona, ejemplo de sostenibilidad e igualdad de género

El Campeonato de Europa 2019 de patinaje velocidad, celebrado en Pamplona, fue doblemente histórico a nivel deportivo y a nivel social. Los resultados extraordinarios obtenidos por la Selección Española, que consiguió colgarse 54 metales: 21 oros, 17 platas y 16 bronces.

No fueron los únicos grandes números del Campeonato, y es que Pamplona, además de deportiva, acogiendo más de 272 deportistas, fue un ejemplo a nivel de sosteniblidad e igualdad de género.


Evento Eco-Sostenible

En el primer ámbito, y gracias al servicio de la “Taberna del Agua”, se ahorraron 30.000 botellas de plástico. Esta acción fue implementada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, evitando generar residuos al sustituir el agua embotellada en plástico por botellas de cristal reutilizabas y vasos retornables.

La concienciación ciudadana y la colaboración de todos los deportistas fue el mejor aliado para el evento ya que se generó un 75% de eco-movilidad, donde tres de cada cuatro asistentes acudieron a la competición con transporte sostenible (40% a pie, 25% en transporte público y 10% en bici).

 

Cabe recordar que el equipo de Eco-Voluntarios, formado por los más jóvenes de la organización, fueron los encargados de la gestión de residuos generales, generando 340kg de residuos segregados.


La igualdad de género por bandera

El legado del Europeo navarro no dejará solo huella en el ámbito deportivo, también lo hará en la consciencia ciudadana. La competición creo el Sistema de Visibilidad Compartida (SVC) por el cual cada día de competición se cambiaba por quienes comenzaban a disputar las pruebas: un día las mujeres, al siguiente los hombres. 

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) promoverán este SVC en el resto de federaciones autonómicas y  nacionales de distintos deportes, así como en los organismos internacionales.

 

El deporte cada día más está concienciado en los aspectos que la sociedad día a día reclama y la RFEP tendrá presente todos estos aspectos.


Para más información:
- Campeonato de Europa 2019

 

facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad