Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 17 de JULIO 2019
Finalizan los World Roller Games en categoría Senior
La selección española consigue 3 medallas

Año tras año la Selección Española de Patinaje Artístico sigue mejorando los resultados, dejando cada vez el listón más alto.

 

Situar a los 3 representantes masculinos entre los TOP 5 del Mundo era algo impensable hace muy poco tiempo. Recordemos por ejemplo  los resultados del Mundial de Reus en el 2014.

 

Ante más de 8.000 personas, Pere Marsinyach revalidó el título de Sub-Campeón del Mundo obtenido en el 2018 justo por detrás del astro italiano Luca Lucaroni. El carismático patinador del Foment Cardoni dirigido por sus técnicos Carme Sanjosé y Joan Jané y con coreografía de Manel Villarroya consiguió subir una plaza respecto al Programa Corto, ejecutando un buen Programa Libre, interpretando a Willy Fog en su vuelta al mundo y finalizando en Barcelona.

 

Sergio Canales consiguió una trabajadísima Medalla de Bronce que mantuvo en vilo al público del Palau. El patinador del Reus Deportiu entrenado por Oscar Molins pudo quitarse la espina y obtener finalmente una merecida Medalla de Bronce.

 

Por su parte LLorenç Álvarez se hizo con  una valiosa 5ª plaza mejorando la 6ª posición alcanzada el año pasado. El patinador del Ripollet entrenado por Janet Ruiz pone punto final a su trayectoria en la modalidad de Libre.

 

En categoría femenina Carla Escrich pudo mantener la tercera plaza obtenida tras el Programa Corto. La patinadora del C.P. Caldes entrenada por Albert Trilla y  caracterizada de Juana de Arco en su Programa Libre luchó para la ansiada medalla en dura competencia con la italiana Michela Cima que fue finalmente 4ª.

 

El título de Campeona del Mundo se lo llevó Rebeca Tarlazzi seguida de su compañera de equipo Leticia Ghiroldi.

 

Núria Gas se situó finalmente entre el TOP 10 alcanzando la 9ª plaza tras remontar 3 plazas desde el Programa Corto. La patinadora del Club La Aldea y pupila de  Manel Villarroya ha finalizado también su carrera deportiva con este Mundial.

 

Por su parte Nadia Iglesias del Reus Deportiu también remontó 4 plazas en su Programa Largo finalizando  en la 12ª Posición.

 

En Parejas de Artístico, 4ª plaza para Elisenda Prat y Artur Balague. La pareja de Olot entrenada por Olga Martí y con coreografía de Ricard Planiol, ha realizado un buen Campeonato con dos buenos programas muy completos tanto en la parte técnica como coreográfica en esta tan difícil modalidad.

 

Y finalmente 7ª plaza  para la Pareja de Danza del Club El Tejar, Natalia Baldizzone y Jorge Granell . La pareja andaluza entrenada por Angélica Morales ,  tanto en la Style Dance como en la Danza Libre demostraron un buen nivel en esta modalidad dominada por las parejas italianas y portuguesas.

 

La Selección ha realizado el mejor Mundial de la historia del Patinaje Artístico Español .

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad