Noticias: Eventos Especiales
Eventos Especiales | 7 de JULIO 2019
World Roller Games 2019: Día 2
Andreu Greses y Luis Barrios han conseguido dos nuevas medallas de bronce para la RFEP

Ha finalizado el segundo día de competiciones oficiales del mayor evento roller del mundo. La delegación española ha conseguido una medalla de oro y dos medallas de bronce en los World Roller Games. Oscar Rodríguez se llevó la medalla de oro en los Time Trial de Skateboard Downhill. El velocista, Andreu Greses, ha subido al tercer escalón del podio tras completar una carrera espectacular en la final de Inline Cross y Luis Barrios, ha obtenido el bronce en la modalidad de Street de Scooter. 

 

El día empezó con la final de Vert, en la que la skater, Julia Benedetti, terminó sexta del mundo. Mar Barrera, Daniela Terol y Andrea Benítez se han clasificado para la final de Street. Seguidamente, Mery Muñoz y Sara Vilella lograron el billete a la final de Roller Freestyle en primera y quinta posición, respectivamente. Emi Parejo y Victor Medrano se quedaron a las puertas de la clasificación. 

 

Los equipos masculinos y femeninos de hockey patines y hockey línea han debutado hoy. 

 

El primero que ha entrado en acción ha sido la selección absoluta femenina de hockey línea. Las jugadoras dirigidas por Marcin Malacz han superado a Japón por 0-8. Por otro lado, el conjunto masculino ha empatado en el primer partido de la fase de grupos ante Francia (2-2), actual subcampeona del mundo.

 

En hockey patines, las actuales campeonas han debutado con una clara victoria ante Suiza (9-0). La selección masculina, también se ha llevado la victoria. Los jugadores de Alejandro Domínguez, han disputado un partido muy serio. Los goles de Toni Pérez, Edu Lamas y Albert Casanovas han dado la primera victoria del campeonato a la selección nacional.

 

La primera medalla del día llegaba en inline downhill. Andreu Greses, ha logrado la medalla de bronce en Inline Cross. El velocista del Comité Nacional de Descenso ha conseguido el cuarto metal para la delegación española. En longboard, Oscar Rodríguez, ha logrado el mejor tiempo, récord del circuito y medalla de oro. La tercera para la delegación nacional. 

 

El Scooter español ha dado la tercera medalla de bronce, quinta de toda la Real Federación Española, gracias a la gran actuación de Luis Barrios. Es el primer metal de la historia para la RFEP en este deporte. 

 

Mañana seguiremos soñando. 

 

Para más información: 

 

- World Roller Games 2019 

- World Skate: WRG2019

- Horarios y resultados Hockey Patines

- Horarios y resultados Hockey Línea 

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Marc Casanovas

FOTO: Pol Benach - RFEP

FOTO: Pol Benach - RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019