Noticias: Eventos Especiales
Eventos Especiales | 6 de JULIO 2019
World Roller Games 2019: Día 1
El Scooter, el Skate, el Roller Freestyle, el Descenso y el Patinaje Artístico han arrancado hoy

Hoy han arrancado las competiciones oficiales de los World Roller Games. La delegación española ha conseguido su segunda medalla de oro en los Campeonatos del Mundo. La selección Sub-19 de hockey patines ha vencido en la final a Argentina y se ha proclamado campeona del mundo.

 

El día ha arrancado con la clasificación para la final de Scooter Sub-14 de Alex Pérez y Alex González. Seguidamente, Sara Vilella, Mery Muñoz y Emi Parejo se han clasificado para las semifinales de Roller Freestyle. En categoría masculina, Víctor Medrano también representará al TeamESP en ‘semis’. La skater, Julia Benedetti, estará en la final de Vert. 

 

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha visitado, acompañada del presidente de la Real Federación Española, Carmelo Paniagua, a los equipos españoles de patinaje de velocidad, descenso y patinaje artístico, además de alguna de las sedes y el Roller Land.

 

Después, ha llegado el momento del patinaje artístico. Pau García e Ivan Pérez, han finalizado primero y segundo respectivamente en el disco corto del U19. Por otro lado, Lídia Pujol y Nonaya Cuervo pelearán desde la 13ª y 21ª plaza en el largo del domingo.

 

En inline downhill, habrá una gran representación española en las finales de mañana.

 

El primer día de los World Roller Games ha terminado de la mejor manera. La RFEP ha sumado su segunda medalla de oro mediante el combinado Sub-19 de hockey patines. El conjunto junior, entrenado por Sergi Macià, ha tirado de épica para remontar dos goles y terminar la final con un 3-2 en el electrónico. 

 

Mañana seguiremos soñando. 

 

Para más información: 

 

- World Roller Games 2019 

- World Skate: WRG2019

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: RFEP

FOTO: RFEP

FOTO: Pol Benach - RFEP

FOTO: Pol Benach - RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019