Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 29 de JUNIO 2019
Mònica Gimeno cuelga los patines tras una carrera repleta de éxitos
La patinadora vigatana abandona la competición nacional e internacional

Mònica Gimeno ha sido una referente del patinaje artístico nacional e internacional. Este año, ha decidido retirarse de la competición. Una lesión muy larga ha provocado que una de las patinadoras más exitosas de la historia de la Real Federación Española cuelgue los patines.

 

Entre 1997 y 2008, la patinadora vigatana se proclamó campeona de España en diferentes categorías. En el año 2006, Gimeno se colgó la plata en el Campeonato del Mundo en combinada. Dos años más tarde, llegaría su primer Campeonato de Europa. Después de cuatro años practicando patinaje sobre hielo, el 2013 volvió a ponerse los patines de cuatro ruedas. Los años 2015 y 2016, Mònica Gimeno tocó el cielo y se volvió a colgar el oro en el Campeonato de Europa en la modalidad Libre. Además, esos mismos años subió al tercer escalón del podio en los Campeonatos del Mundo. En los primeros World Roller Games (2017) de la historia, la vigatana logró la medalla de plata.

 

Hay veces que el cuerpo dice basta. Mònica Gimeno es otra deportista de élite que se ha visto afectada por una grave lesión: “Tuve una lesión muy larga. Gracias a Quirónsalud y a la Fundación García Cugat pudimos solucionarla. Sin embargo, en el momento de realizar una acción repetitiva, sobre todo en los saltos triples, me seguía doliendo. Pude regresar a las pistas pero tras dos meses, recaí. Tengo 32 años y he patinado toda mi vida. Mi cuerpo me ha dicho cuando tenía que parar”, explica Mònica Gimeno.

 

Después de estos años de carrera, Mònica Gimeno no se olvida de sus preparadores y preparadoras: “Todos me han dado lo mejor de ellos mismos. Me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de los entrenadores y entrenadoras que han compartido su camino conmigo; a Cristina Gibaja, Alfred Alsinet, Patrick, Natalie, Judit Damesón, Laia Papell, Rosa Pey, Marta Andrade, Laia Fuentes, Montse Arbós y Manel Villaroya. Les estoy muy agradecida”. 

 

“Mi idea era competir en los World Roller Games de Barcelona y seguir patinando durante unos cuantos años más. La selección se ha estado preparando duramente y sé que van a hacer un papel impresionante. La adaptación al nuevo sistema de puntuación ha sido muy buena. Les deseo lo mejor”, comenta la subcampeona de los WRG de Nanjing. 

 

“He aprendido de todas las experiencias que me ha tocado vivir. Miro hacia atrás y todo son buenos recuerdos. A la Mònica que ganó el primer Campeonato de España le diría que no sufriera y que disfrutara haciendo lo que más le gusta; patinar”.

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Luís Velasco - RFEP


Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad