Noticias: Hockey Patines en Linea
Hockey Patines en Linea | 28 de JUNIO 2019
Las selecciones Junior serán las primeras que entrarán en escena en los World Roller Games 2019
El sábado 29, los Sub-19 jugarán ante China y las Sub-19, contra Estados Unidos

El sábado 29 de junio, las selecciones nacionales Sub-19 de hockey línea debutarán en los World Roller Games de Barcelona 2019. El CEM Horta y el CEM Mar Bella serán las sedes del hockey línea durante toda la competición. En los Campeonatos del mundo que se disputaron el año pasado en Asiago y Roana (Italia), las junior levantaron el tercer título mundial de su historia. Por otro lado, la selección masculina Sub-19 ganó el partido por el tercer y cuarto puesto y se llevó el bronce. 

 

Los combinados dirigidos por Philippe Boudreault y Marcin Malacz se han estado ejercitando en el Poliesportiu La Pau, casa del Hockey Línea Tucans. El jueves 27 de junio, han recibido la visita del presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua. El máximo responsable de la RFEP, ha deseado suerte y ha animado a los Juniors a competir al máximo y a representar con orgullo a la selección.

 

El equipo que estrenará la competición de toda la delegación española será la Sub-19 femenina. El cuadro de Marcin Malacz compartirá el grupo A con Colombia y Estados Unidos. Las españolas debutarán ante las del país del Tío Sam el sábado 29 de junio a las 17:00h en el CEM La Marbella. 

 

El seleccionador nacional, ha valorado el cuadro y los enfrentamientos de la fase de grupos: “nos ha tocado un grupo complicado y cada partido será una final. Cómo somos las pasadas campeonas del mundo, todos los equipos nos querrán ganar. Siempre es complicado afrontar un torneo cuando eres el vigente campeón”.

 

Por otro lado, la selección masculina Sub-19 formará parte del grupo C y le acompañarán China, Chinese Taipei y Suiza. Los junior se estrenarán contra China el sábado 29 de junio a las 20:00h en el CEM La Marbella. 

 

Philippe Boudreault, seleccionador masculino, ha explicado la evolución de su equipo: “Tenemos un grupo de jugadores que, aunque son muy jóvenes, tienen mucha experiencia. La mayoría de ellos ha estado disputando la Liga Élite esta temporada”. Tras el subcampeonato en los WRG 2017 y el tercer lugar del año pasado en el Campeonato del Mundo de Asiago y Roana, tratarán de quitarse la espinita y luchar por lo máximo. 

 

Para más información:

 

- Hockey Línea WRG

- Resultados y Clasificaciones WRG Junior Men

- Resultados y Clasificaciones WRG Junior Women

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad