Noticias | Hockey Patines

6 de MAYO 2019

Locura por Europa y por eludir el descenso en las máximas competiciones nacionales

Generali HC Palau Plegamans y CP Manlleu golean y siguen empatados al frente de la clasificación de la OK Liga femenina

FOTO: Manu Boutureira - RFEP

Solo faltan tres jornadas para conocer la conclusión de las máximas competiciones estatales de hockey patines. Al inicio de la temporada, los equipos se marcan diferentes objetivos: salir campeón, entrar en Europa o mantenerse en la categoría de élite. Estamos a tres partidos de desvelar el desenlace de estas historias apasionantes.

 

OK Liga masculina

 

El Barça Lassa, el Deportivo Liceo, el Reus Deportiu y el CE Noia Freixenet volverán a ser los equipos que representen a la liga nacional en la Copa de Europa el próximo año. Sin embargo, el segundo, el tercero y el cuarto puesto todavía están en juego. Por otro lado, el Igualada Rigat HC, el CE Lleida Llista Blava y el Recam Làser CH Caldes ya están clasificados matemáticamente para la World Skate Cup. Ahora mismo, el CP Voltregà Stern Motor y el CP Calafell Tot l’Any ocupan los dos puestos restantes que los clasificaría para Europa.

 

En la zona baja de la tabla, la victoria del CE Vendrell por 5-4 ante el Pas Alcoy consumó el descenso del equipo alicantino, que se despide de la OK Liga tras sumar tres victorias y tres empates en veintiséis jornadas. Los otros tres equipos que ocupan posiciones de descenso son el CH Lloret Vila Esportiva, el Citylift Girona CH y el PHC Sant Cugat. Empieza la cuenta atrás para estos equipos con el fin de evitar decaer de la competición. Del octavo al decimoquinto clasificados solo hay siete puntos de diferencia y aún faltan nueve por jugarse. 

 

Estos han sido los resultados de la vigésimo octava jornada: 

 

CP Alcobendas 4-5 Reus Deportiu Miró 

Deportivo Liceo 3-3 CE Lleida Llista Blava

CE Vendrell 5-4 Pas Alcoy

CP Voltregà Stern Motor 1-3 Igualada Rigat HC

PHC Sant Cugat 6-2 Citylift Girona CH

Recam Làser Caldes CH 2-2 Club Patí Vic

Barça Lassa 11-2 CH Lloret Vila Esportiva

CP Calafell Tot l’Any 3-2 CE Noia Freixenet

 

OK Liga femenina

 

Continúa la igualdad en el liderato de la mejor liga del mundo de hockey patines femenino. El CP Manlleu goleó a domicilio al Citylift Girona CH (1-7) y el Generali HC Palau de Plegamans derrotó al CHP Bigues i Riells (0-7). Ambos equipos saben que lo tendrán que ganar todo hasta el final. Recordamos que en la última jornada, líder y colíder se enfrentarán en un duelo directo que puede valer un campeonato. Por otra parte, Telecable HC y CP Voltregà empataron a cuatro goles en un gran encuentro.  

 

El CP Cuencas Mineras es el segundo equipo que ha perdido la categoría tras caer ante las jugadoras del CP Las Rozas y del CP Voltregà este fin de semana. Citylift Girona CH, CP Alcorcón y Reus Deportiu tratarán de evitar la décimo segunda plaza que las envíe en un viaje a galeras hacia el descenso.

 

Estos has sido los resultados de este fin de semana:

 

Telecable HC 4-4 CP Voltregà

CP Las Rozas 8-0 CP Cuencas Mineras 

CP Cuencas Mineras 2-3 CP Voltregà

Reus Deportiu 1-5 Cerdanyola CH

CP Vila-sana 3-2 CP Vilanova

Citylift Girona CH 1-7 CP Manlleu

CHP Bigues i Riells Generali 0-7 HC Palau de Plegamans

 

 

OK Liga plata

 

En la categoría de plata del hockey patines nacional, HC Lleidanet Alpicat, CP Manlleu, CH Mataró y Corredor Mató Palafrugell ocupan los puestos de ascenso a la OK Liga masculina. Puedes consultar los partidos de esta nueva jornada aquí. 

 

Para más información:      

 

OK Liga TV 

Competiciones HP  

FOTO: Manu Boutureira - RFEP

Noticias Hockey Patines 2019
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es