Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 6 de MAYO 2019
Locura por Europa y por eludir el descenso en las máximas competiciones nacionales
Generali HC Palau Plegamans y CP Manlleu golean y siguen empatados al frente de la clasificación de la OK Liga femenina

Solo faltan tres jornadas para conocer la conclusión de las máximas competiciones estatales de hockey patines. Al inicio de la temporada, los equipos se marcan diferentes objetivos: salir campeón, entrar en Europa o mantenerse en la categoría de élite. Estamos a tres partidos de desvelar el desenlace de estas historias apasionantes.

 

OK Liga masculina

 

El Barça Lassa, el Deportivo Liceo, el Reus Deportiu y el CE Noia Freixenet volverán a ser los equipos que representen a la liga nacional en la Copa de Europa el próximo año. Sin embargo, el segundo, el tercero y el cuarto puesto todavía están en juego. Por otro lado, el Igualada Rigat HC, el CE Lleida Llista Blava y el Recam Làser CH Caldes ya están clasificados matemáticamente para la World Skate Cup. Ahora mismo, el CP Voltregà Stern Motor y el CP Calafell Tot l’Any ocupan los dos puestos restantes que los clasificaría para Europa.

 

En la zona baja de la tabla, la victoria del CE Vendrell por 5-4 ante el Pas Alcoy consumó el descenso del equipo alicantino, que se despide de la OK Liga tras sumar tres victorias y tres empates en veintiséis jornadas. Los otros tres equipos que ocupan posiciones de descenso son el CH Lloret Vila Esportiva, el Citylift Girona CH y el PHC Sant Cugat. Empieza la cuenta atrás para estos equipos con el fin de evitar decaer de la competición. Del octavo al decimoquinto clasificados solo hay siete puntos de diferencia y aún faltan nueve por jugarse. 

 

Estos han sido los resultados de la vigésimo octava jornada: 

 

CP Alcobendas 4-5 Reus Deportiu Miró 

Deportivo Liceo 3-3 CE Lleida Llista Blava

CE Vendrell 5-4 Pas Alcoy

CP Voltregà Stern Motor 1-3 Igualada Rigat HC

PHC Sant Cugat 6-2 Citylift Girona CH

Recam Làser Caldes CH 2-2 Club Patí Vic

Barça Lassa 11-2 CH Lloret Vila Esportiva

CP Calafell Tot l’Any 3-2 CE Noia Freixenet

 

OK Liga femenina

 

Continúa la igualdad en el liderato de la mejor liga del mundo de hockey patines femenino. El CP Manlleu goleó a domicilio al Citylift Girona CH (1-7) y el Generali HC Palau de Plegamans derrotó al CHP Bigues i Riells (0-7). Ambos equipos saben que lo tendrán que ganar todo hasta el final. Recordamos que en la última jornada, líder y colíder se enfrentarán en un duelo directo que puede valer un campeonato. Por otra parte, Telecable HC y CP Voltregà empataron a cuatro goles en un gran encuentro.  

 

El CP Cuencas Mineras es el segundo equipo que ha perdido la categoría tras caer ante las jugadoras del CP Las Rozas y del CP Voltregà este fin de semana. Citylift Girona CH, CP Alcorcón y Reus Deportiu tratarán de evitar la décimo segunda plaza que las envíe en un viaje a galeras hacia el descenso.

 

Estos has sido los resultados de este fin de semana:

 

Telecable HC 4-4 CP Voltregà

CP Las Rozas 8-0 CP Cuencas Mineras 

CP Cuencas Mineras 2-3 CP Voltregà

Reus Deportiu 1-5 Cerdanyola CH

CP Vila-sana 3-2 CP Vilanova

Citylift Girona CH 1-7 CP Manlleu

CHP Bigues i Riells Generali 0-7 HC Palau de Plegamans

 

 

OK Liga plata

 

En la categoría de plata del hockey patines nacional, HC Lleidanet Alpicat, CP Manlleu, CH Mataró y Corredor Mató Palafrugell ocupan los puestos de ascenso a la OK Liga masculina. Puedes consultar los partidos de esta nueva jornada aquí. 

 

Para más información:      

 

OK Liga TV 

Competiciones HP  

facebook twitter menéame tuenti
FOTO: Manu Boutureira - RFEP

FOTO: Manu Boutureira - RFEP

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad