Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 28 de ENERO 2019
Celebrada la primera concentración de preseleccionados del 2019
La concentración contó con la presencia de Andrea Bassi

Este fín de semana se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat , la 1ª concentración de preselecciones de la temporada 2019, con la participación de unos 50 patinadores de distintas autonomías. La selección contó con deportistas que forman parte desde la categoría Alevín a la Sénior y que se han ganado la invitación a la misma a través de sus clasificaciones en los Campeonatos de España del pasado año, acompañados de sus técnicos. 

En esta ocasión, la concentración ha sido íntegramente dedicada a las habilidades de patinaje (skating skills) y transiciones, todo ello encaminado a la mejora en los “Componentes Artísticos” en los que se basa la puntuación de impresión artística, tema estrella en el nuevo sistema de puntuación Rollart.

Para ello se ha contado con la presencia de Andrea Bassi, uno de los mejores especialistas del mundo en la modalidad de Danza. Las clases han merecido el elogio general, tanto por parte de los patinadores como por parte de los técnicos asistentes que no se han perdido detalle de todo lo mostrado durante las clases magistrales de Bassi.

Ahora, patinadores y técnicos, deberán poner en práctica en sus clubes lo aprendido y transmitir sus conocimientos a los que no han tenido la suerte de vivir en directo estas lecciones .

Paralelamente, también se han hecho clases de preparación física coordinadas por Marta Saa y Ester Fornell. Ambas pertenecen al equipo de preparadores físicos del Comité Nacional de P.A.  

La 2ª concentración tendrá lugar los días los próximos 22, 23 y 24 de febrero. 

facebook twitter menéame tuenti




Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2019
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad