7 de OCTUBRE 2014
Los hermanos españoles Nerea y Javier Wis se han quedado a las puertas de ocupar plaza de podio provisional después del programa corto de la modalidad parejas artístico sénior celebrado este martes en el Pavelló Olímpic, por lo que este miércoles (18.45 horas) intentarán que su cuarta plaza momentánea se convierta en algo más y puedan conseguir alguna medalla.
Los patinadores españoles han logrado una puntuación de 108.7 puntos, lastrada en parte por una caída en la última figura de su ejercicio, pero sus opciones de convertirse en medallistas del Mundial de Reus’2014 siguen intactas ya que la tercera paza está a menos de cinco puntos.
Por lo que respecta a los líderes momentáneos, los italianos Elena Lago y Marco Garelli han puesto tierra de por medio respecto a sus rivales para conseguir el oro con un ejercicio fantástico en el programa corto que ha merecido puntuaciones que han rozado el 10. Este miércoles se disputará el programa largo, donde los italianos Federica Vico y Andrea Laurenzi y los franceses Marine Portet y Nathanael Fouloy intentarán desbancar a los vencedores de este martes.
Lago y Garelli han maravillado en el programa corto y han acabado con 131 puntos, siendo los máximos favoritos por ahora al primer puesto. La distancia respecto a sus inmediatos perseguidores, sin ser definitiva, sí es importante, ya que sus compatriotas Vico y Laurenzi han acabado con 122.1 puntos. Y con igual ventaja parten los segundos clasificados sobre la pareja que se ha situado tercera provisionalmente, la francesa Portet-Fouloy, que cuenta con 113.3 puntos. Así, parecen perfiladas las medallas, aunque todo puede suceder en esta categoría.
Además de los hermanos Nerea y Javier Wis, también van a luchar por romper esta situación provisional los colombianos Carolina Otalora y Juan Manuel Lemus, con 106.3 puntos. Incluso una pareja más, la argentina Moyano-Anziel (100.8 puntos), podría acercarse al último cajón del podio.