Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 23 de ENERO 2011
CP Alcobendas golea al Vilafranca y se gana el billete para la Copa del Príncipe
El CP Vilanova vence por 0 a 3 en Alcorcón y se clasifica para la Copa de la Reina

Este fin de semana se resolvió la emocionante lucha que se mantenía viva en la OK Liga femenina y la Primera Nacional por la última plaza de acceso a la Copa de la Reina y del Príncipe que se celebrarán el próximo mes de febrero.

Tras la victoria del Arenys de Munt ante el Girona HC la semana pasada el CP Vilanova debía puntuar en la pista del Alcorcón Cat’s Best para asegurarse un puesto en la Copa. Las del Garraf iniciaron el encuentro algo tensionadas por la importancia del partido, aunque encontraron pronto el camino del gol cuando a los 7 minutos Figuerola situaba el 0 a 1. Antes del descanso Claudia Miret aprovechaba un rechace de la guardameta madrileña para colocar el 0 a 2. Con un juego muy práctico, el CP Vilanova gestionó la ventaja en el segundo tiempo para no pasar muchos apuros en defensa y terminaría cerrando el partido con el tercer gol, firmado de nuevo por Miret, máxima goleadora del equipo.

Con este triunfo el Vilanova escalaba hasta la segunda posición de la liga y certifica su billete para la Copa de la Reina, que se disputará en Gijón los días 12 y 13 de febrero. Junto al equipo verdiblanco, la competición contará con Biesca Gijón, anfitrión del torneo, Arenys de Munt y el líder de la OK Liga femenina, el CP Voltregá.

Precisamente el CP Voltregá es el gran dominador en esta competición de la Copa, con tres títulos y cuatro finales en las cinco ediciones celebradas hasta ahora. Vilanova y Cerdanyola, que no disputará la fase final de Gijón este año, han levantado en una ocasión este trofeo. Para Biesca Gijón supone la oportunidad de ganar en casa un título que de momento se le resiste, después de haber disputado dos finales. En el caso del Arenys de Munt, que vuelve a la Copa por primera vez desde el 2007, ésta será su tercera participación en la competición, con un subcampeonato como mejor resultado.

El CP Alcobendas, último equipo en clasificarse

El CP Alcobendas certificó con un brillante partido su clasificación para la Copa del Príncipe y goleó por 6 goles a 1 al Caixa Penedés Vilafranca, otro de los equipos que llegaba a esta última jornada de la primera vuelta con opciones de acceder al torneo que se llevará a cabo en Pamplona el 5 y 6 de febrero.

Los madrileños cuajaron un gran encuentro, con un hat trick de Cortijo, y no dieron opción ni a su rival ni al resto de aspirantes. El CP Monjos, que venció al Vallés Calafell en otro de los duelos directos por un espectacular 7 a 6, se quedó a las puertas de la clasificación.

Así, el CP Alcobendas se suma al Gráficas Ona San Antonio y a los dos primeros de la liga, Shum Grupo Maestre y CP Tordera, en el cuarteto de equipos que participarán en el torneo. De todos ellos, sólo el Shum ha levantado este título, en 2008, mientras que San Antonio accedió a la final la temporada pasada, que perdió ante el Calafell. El CP Alcobendas, por su parte, disputó hace dos temporadas la final ante El Vendrell. A excepción del CP Tordera, que afrontará su debut en la Copa del Príncipe, para el resto de equipos la cita de Pamplona supondrá su segunda experiencia en este torneo.

Copa de SM La Reina
CP Voltregá
CP Vilanova
Arenys de Munt
Biesca Gijón

Copa de SM El Príncipe
Shum Grupo Maestre
CP Tordera
CP Alcobendas
Gráficas Ona San Antonio

facebook twitter menéame tuenti
CP Alcobendas defendió el tercer puesto de la clasificación

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad