Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 17 de ENERO 2011
Últimas plazas en juego para la Copa de la Reina y la Copa del Príncipe
Arenys y Girona juegan mañana martes un partido decisivo en la OK Liga femenina

Esta semana la OK Liga femenina de hockey sobre patines vivirá una jornada explosiva con la clasificación para la Copa de la Reina en juego. Con dos equipos ya matemáticamente clasificados, el Biesca Gijón en su condición de anfitrión y el CP Voltregá tras reforzar su liderato en la competición, tres equipos lucharán por las dos plazas restantes que definirán el cuadro de la Copa.

Las blanquiazules se impusieron este sábado al Arenys de Munt en Sant Hipólit en un duelo vital. Se adelantó el Voltregá por dos ocasiones aunque las visitantes redujeron diferencias antes del descanso. El encuentro muy igualado, no se resolvió hasta el final cuando Anna Casarramona situó el gol de la tranquilidad, el 4 a 2, a poco más de un minuto para la conclusión.

Así, Girona y Vilanova, empatados a 25 puntos y Arenys de Munt con 23 son los tres conjuntos con opciones matemáticas de ganarse el billete para el torneo que se jugará el 12 y 13 de febrero en Gijón. Precisamente Arenys y Girona se jugarán la clasificación en un duelo a vida o muerte mañana martes (21:00 horas). A las locales sólo les vale la victoria mientras que las gerundenses tendrían suficiente con el empate. El CP Vilanova, tras su holgado triunfo por 4 a 0 el pasado sábado ante el CE Noia Freixenet, estaría clasificada ya matemáticamente si el Girona empata o gana en Arenys, independientemente de su resultado en la pista del Alcorcón Cat’s Best. Las del Garraf podrían ya mañana celebrar su clasificación para la Copa o bien deberán desplazarse a Madrid con la misión de puntuar.

Lucha incierta también en la Primera División Nacional

También en Primera Nacional habrá que esperar hasta el último suspiro de esta primera vuelta para definir el cuadro de equipos que disputarán la Copa del Príncipe que se celebrará en Pamplona el primer fin de semana de febrero. Gráficas Ona San Antonio, anfitrión, junto a Shum Grupo Maestre y CP Tordera, primero y segundo del campeonato, tienen ya un puesto asegurado. El cuarto semifinalista saldrá de una encarnizada pelea en la que hay implicados hasta seis equipos separados por tan sólo dos puntos. CP Alcobendas, CP Monjos, Vallés Calafell, Caixa Penedés Vilafranca, Ergo Aisa Sant Feliu y CP Cerceda mantienen opciones de terminar la primera vuelta como terceros.

La derrota del CP Monjos en Vila-Seca y la victoria del CP Cerceda frente al Fergo Aisa Sant Feliu han apretado aún más la parte media-alta de la clasificación. Con su victoria en Oviedo, el CP Alcobendas ha escalado provisionalmente hasta el tercer puesto de la general.

Precisamente los madrileños recibirán en casa este próximo fin de semana al Caixa Penedés Vilafranca. La última jornada de la primera vuelta también nos deparará otro enfrentamiento directo entre el CP Monjos y el Vallés Calafell, que puede resultar determinante.

facebook twitter menéame tuenti
Arenys de Munt recibe en casa al Girona con la obligación de ganar

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad