Noticias: Hockey Patines en Linea
Hockey Patines en Linea | 30 de MARZO 2010
LA SELECCIÓN JUNIOR PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO
Primera Participación Internacional de la Selección Junior
Después de que en 1996 se enviase a la primera Selección Española a un Mundial de Hockey Línea han pasado 14 años. En aquella ocasión fue en Italia, concretamente en ROCARASSO, donde el Hockey línea español empezó su andadura en las competiciones mundiales, un año más tarde que el resto, y no con pocas dificultades. Unos años más tarde, en 2004 se incorporaba la Selección Femenina que debutaba en el Mundial de London-Ontario-Canadá y de nuevo se daba un paso más.

Y por fin debutará la Selección Junior, un reto personal que asumían desde el nuevo Comité Nacional de Hockey Linea y que se confirmará con su participación en Dusseldorf, ciudad que acogerá estos Mundiales, entre el 27 de Junio y el 2 de julio de este año.

El cargo de Seleccionador Nacional de esta categoría se le ha confiado a Ángel Ruiz al que le avalan 19 títulos en Campeonatos de España en categorías inferiores, 5 Alevines, 6 Infantiles, 5 Juveniles y los 3 últimos Campeonatos de España Júnior y que además atesora un amplio conocimiento sobre los jugadores de esta categoría en todo el ámbito nacional.

Un éxito que marca una nueva etapa en nuestro deporte, de la que todos somos participes y responsables, y por la que hemos de sentirnos profundamente orgullosos.

Por lo que respecta a la Selección Masculina, continua como Seleccionador Nacional Pau Segui, con el apoyo incondicional de Guillermo Obrador como en las dos últimas ediciones y que dirigirán a los nuestros en el Mundial que se disputará en Beroun (República
Checa) entre el 11 y el 17 de Julio.

En la Selección Femenina se incorpora Sylvain Humeau como nuevo seleccionador después del gran trabajo realizado por su predecesor Juan Combarro Gallego al que el Comité Nacional quiere agradecer su dedicación y compromiso con nuestras  chicas. Humeau tiene una gran experiencia en el Hockey Linea y Hielo Francés y además domina perfectamente el Castellano lo que facilita mucho su tarea como seleccionador, El mundial femenino se disputará entre los días 2 y 8 de Julio en Beroun justo antes del Mundial Masculino.
facebook twitter menéame tuenti
Mundial Junior en Dusseldorf

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2010
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad