Noticias | Hockey Patines

2 de MAYO 2009

El Vic a la gran final de la Liga Europea

Derrotó al Liceo por 4 goles a 1. Desde las 20:45 Reus-Bassano

Por primera vez en su historia, el Vic se mete en la gran final de la Liga Europea


El Roncato Patí Vic se ha convertido en el primer finalista de la Liga Europea de hockey patines tras vencer al Coinasa Liceo por 4 goles a 1 en la primera semifinal del torneo, en un encuentro muy equilibrado y que no se rompió hasta el último tramo del partido. Este triunfo supone un hito para el Vic, que por primera vez se clasifica para la gran final de la máxima competición continental.

La primera mitad resultó algo monótona. Mientras los dos equipos mantuvieron un buen tono físico el partido estuvo marcado por el ahogo táctico. Las sólidas defensas de los dos conjuntos y el férreo marcaje interior imposibilitaron que se generaran oportunidades claras de gol y la mayoría de ocasiones se limitaban a lanzamientos desde media distancia. Además, el Liceo encontró en el portero Fernández una pesadilla que abortaba todas sus opciones de gol.

Una polémica decisión de los colegiados permitió al Vic disfrutar de un penalti a los 31 minutos que Torra convirtió en el primer gol del partido tras batir por bajo a Llaverola. El Liceo tuvo la posibilidad en la siguiente jugada de empatar, tras una buena combinación que terminó Álvarez y que Fernández salvó sobre la línea de gol. Con la desventaja el Liceo se lanzó a por el marco rival con más ahínco aunque el Vic le puso la pausa al encuentro. El ritmo del partido se rompía con numerosas faltas, los gallegos al intentar arrebatar la bola al Vic y los catalanes para evitar cualquier intento de creación coruñesa.

A los 37 minutos Payero estrelló una bola al palo con un poderoso tiro cruzado que acercó otra vez a los coruñeses al empate. El Vic parecía encontrarse cómodo defendiendo a un Liceo que no sabía cómo meterle el diente a su rival. Pero a nueve minutos para la conclusión los coruñeses encontraron su oportunidad y equilibraban el marcador, cuando Payero conseguía el empate de penalti. Pero como ya ocurrió en los cuartos de final ante el Follonica, el Vic respondió de inmediato con un mazazo inapelable. Una rápida contra la culminaba Bancells para volver a dar la iniciativa a los rojiblancos.

Con la presión del cronómetro el Liceo no tuvo otro remedio que arriesgar. Un error en el pase de los gallegos permitió a Roca encarar solo a Llaverola y batirlo por arriba a poco más de cuatro minutos para la conclusión, un gol que sellaba prácticamente la clasificación del Vic para la final del domingo. Con la obligación de atacar el Liceo desatendía forzosamente su defensa y Torra daba la puntilla definitiva para establecer el 4 a 1 final.

El conjunto de Ferrán Pujalte espera ya rival para la final de mañana, que saldrá del encuentro entre el Alnimar Reus Deportiu y el Bassano Hockey, que comenzará a las 20:45 horas en el Palasport de la ciudad italiana.


Ficha técnica:
Roncato Patí Vic: Fernández, Borja López, Bancells, Titi Roca, Torra – Adroher, Carbó.
Coinasa Liceo: Llaverola, Gende, Lamas, Reinaldo García, Jordi Bargalló – Álvarez.
Árbitros: Monteiro (POR) y Jacquart (FRA).
Goles: 1-0 Torra (penalti) m.31; 1-1 Payero (penalti) m.41; 2-1 Bancells m.42; 3-1 Roca m.45; 4-1 Torra m.47

Fernández se abraz con Torra, dos de los grandes protagonistas de la victoria del Vic

El Liceo vuelve a caer ante el Vic, como ya ocurriera en la Copa

Noticias Hockey Patines 2009
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es