El Biesca Gijón conquista el título de liga
La Liga Nacional Femenina ya tiene su primer campeón
El Biesca Gijón conquista el título de liga
El Biesca Gijón conquistó el sábado el primer título de la liga Nacional Femenina tras imponerse 3-0 al Bioenet Vicsan Rivas. Las asturianas cantaron el alirón con una semana de antelación, gracias a a la renta de tres puntos que le consiguió sacar al Alcorcón Cat’s Best.
El Biesca Gijón salió al partido ante el Bionet Vicsan Rivas muy concentrado, consciente que la victoria lo podía convertir en campeón. Pero a pesar de la importancia del choque, la presión no afectó a las jugadoras asturianas, y aunque no se prodigaron en ataque, la defensa rayó a un gran nivel, como durante toda la temporada. La internacional Natasha Lee anotó los tres goles del conjunto gijonés, uno en la primera mitad y dos en la segunda.
Con este partido, y a falta de una sola jornada para terminar la liga, las asturianas han cosechado unos registros que hablan por si solos: 34 puntos de 36, doce partidos ganados y un partido empatado; 66 goles a favor y dos goles en contra. Datos que confirman al Biesca Gijón como el mejor equipo de la Liga Nacional.
Fernando Sierra, entrenador del Biesca, reconoció que “es una victoria significativa, ya que se trata de la primera edición”. El técnico asturiano admitió que “éramos conscientes que partíamos como uno de los favoritos” y añadió: “Esta victoria nos permite encarar la Copa de Europa con más tranquilidad, conscientes de que ya hemos ganado un título esta temporada”. Sierra quiso resaltar que “este tipo de victorias nos ha de hacer pensar a todos, ya que demuestra que las mujeres pueden estar al máximo nivel, con la misma repercusión que los hombres”.