Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 25 de JULIO 2008
Presentación del Mundial de Vigo 2009
El máximo torneo de selecciones de hockey patines se celebrará en la primera quincena de julio
En el marco de la penúltima jornada del Campeonato de Europa que se está celebrando en Oviedo, varios miembros del comité organizador del próximo Campeonato del Mundo de Hockey Patines, que se llevará a cabo en julio de 2009 en Vigo, han participado en una rueda de prensa de presentación de la competición.

La vuelta a España de la máxima competición de hockey patines a nivel de selecciones – el último Mundial en nuestro país se celebró en 1999 en Reus , pretende dar un salto adelante en cuanto a organización y puesta en escena televisiva.

Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP y del Comité Organizador del Mundial de Vigo 2009, ha declarado durante su intervención que “Vigo respira hockey, este acontecimiento va a suponer un éxito para este deporte y para la ciudad. Con el Campeonato de Europa de Oviedo y el Mundial de Vigo estamos dando un ejemplo internacional de cómo debe ser el futuro del hockey patines”.

Enrique Urdiales, uno de los máximos representantes del comité organizador, ha explicado que “este Mundial será algo insólito. Será un hito para el hockey gallego, poniendo el colofón a una serie de celebraciones en las que tendremos los 25 años del Torneo Internacional de Vigo y el 50 aniversario del club Vigostick Traviesas”.

“Queremos ofrecer una nueva escenografía”, ha añadido. “Sabemos que es una apuesta arriesgada, pero queremos un escenario específico para el hockey patines. No podemos vender este deporte si no se ve bien”.

La organización ha confiado en el argentino Carlos Gil, que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del hockey sobre patines en España, como gran refuerzo para liderar distintas parcelas del ámbito organizativo y de gestión del Campeonato. “Se trata de un proyecto ambicioso, contamos con un grupo con experiencia profesional y tenemos la suerte de tener a mucha gente apoyando. La tradición del hockey en Galicia es también un factor importante y tenemos que darle valor al potencial de este deporte”.


Doble sede para la primera fase

El próximo Campeonato del Mundo de hockey patines contará con una doble sede. Vigo, que instalará una pista especialmente diseñada para la ocasión en el Palacio de Exposiciones y Congresos, junto con Pontevedra, se repartirán los partidos de la primera fase de grupos. Posteriormente, la ciudad organizadora concentrará la fase final del torneo.

La organización del Mundial de Vigo 2009 prepara un completo programa que contempla la celebración de un torneo internacional para las categorías inferiores, una zona village y un espacio de restauración, con el objetivo de dotar a las sedes y sus instalaciones de un intenso y acogedor ambiente en el que se respire hockey patines durante las 24 horas del día.
facebook twitter menéame tuenti
Enrique Urdiales y Carmelo Paniagua

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2008
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad