Noticias | Hockey Patines

29 de FEBRERO 2008

El Liceo sorprende al Barça en la Copa

Gran encuentro y actuación de los porteros Llaverola y Egurrola

Espectacular imagen del duelo entre gallegos y catalanes Foto: RFPE - Ferran Munsó

El conjunto gallego venció 2-3 al F.C Barcelona Sorli Discau en un gran encuentro de hockey patines disputado en Les Comes y que se decidió en los últimos segundos. Destacó la gran actuación de los dos porteros y del goleador del partido Reinaldo García.

Los dos equipos salieron lanzados al ataque con las primeras ocasiones de Lamas por parte los gallegos, y con un remate al palo de David Páez por parte azulgrana. Dos minutos después Pedro Alves, que se mostró muy activo en ataque en todo el encuentro, realizó un fuerte disparo que salió a la derecha de la portería blaugrana.

En el minuto diez, Reinaldo García se fue por velocidad y de fuerte disparo batió al meta Egurrola adelantando al conjunto gallego. Dos minutos después David Páez se quedó solo ante Llaverola pero el portero gallego sacó por alto. Borregán lanzó un disparo que detuvo bien  nuevamente Egurrola. David Páez tuvo dos ocasiones seguidas pero al Barça le costó superar al portero gallego. Falta directa tras falta de Pablo Álvarez y Sergi Panadero hace el primer tanto del Barça.

Al comienzo de la segunda parte buena ocasión del jugador liceísta Josep Lamas, a continuación  Pablo Álvarez pudo hacer el segundo tanto pero detuvo bien Egurrola, La ocasión más clara fue en el minuto 32 para David Páez que fue al palo y  en la jugada siguiente Pablo Álvarez solo ante el meta azulgrana no pudo adelantar a los gallegos. El segundo gol viene de Reinaldo García de falta directa. Un minuto después, Josep Lamas se fue al ataque e hizo el tercero tras una rápida jugada de equipo, los gallegos dominaban al Barça y ponían la eliminatoria claramente a su favor. Pero el Barça siguió intentando el gol,  Llaverola paró un penalti a Borregán a falta de diez minutos para el final. El Barça se echó al ataque y anotó el segundo tanto por medio de Lluís Teixidó al recoger n rechace dentro del área. Los últimos minutos fueron vibrantes, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para marcar pero los gallegos fueron más efectivos y se clasificaron para la siguiente fase.

La sorpresa se consumó en Igualada, el Barça máximo favorito para el título cayó eliminado.


Al finalizar el encuentro el técnico barcelonista Quim Pauls declaró en rueda de prensa “ Cuando eres favorito y caes a la primera te decepcionas pero en estos títulos puede pasar de todo a un partido. Mi equipo ha realizado un gran esfuerzo y el Liceo también así que solo cabe felicitarles por el pase a semifinales. No me ha sorprendido el planteamiento del Liceo y remontar en esta competición no es fácil , al final nosotros hemos podido empatar y ellos también han podido aumentar el marcador. En general hemos jugado muy precipitados y esto es un toque de atención para próximos encuentros pero queda la Liga y la Final Four por delante y espero que esto no vuelva a suceder " .

Por su parte el entrenador portugués del Coinasa Liceo Xosé Querido afirmó “ Fue un gran partido de hockey con dos grandes equipos en la pista. Intentamos desde el principio hacer nuestro juego para ganar al Barça a pesar de tener varias desventajas numéricas. Tras el empate hemos seguido con muy buen ritmo y la gran actuación de nuestro portero. Al final nuestro sacrificio ha podido con un gran equipo y el próximo encuentro será diferente. "


FICHA TECNICA

F.C BARCELONA SORLI DISCAU 2
: Egurrola, LLuis Teixidó ( 1 ), Sergi Panadero ( 1 ), David Páez y Borregán- quinteto- Masoliver, Ordeig, Carlos López
COINASA LICEO 3 : LLaverola, Grasas ( 1 ), Reinaldo García (2 ), Josep Lamas y Pedro Alves- quinteto- Pablo Álvarez, Gende, Martin Payero
GOLES : 1-0 Reinaldo min 10; 1-1 Sergi Panadero min 18; 1-2 Reinaldo García min 33 ; 1-3 Grasas min 34 ; 2-3 Lluís Teixidó min 44
ARBITROS : Gómez y Melero. Amarillas a David Páez, Carlos López, Borregán, Lamas, Grasas, Payero, Reinaldo, Pedro Alves. Azul por Ac a Lamas,Grasas, Pedro Alves, David Páez y Carlos López. Azul directa a Pablo Álvarez.

Espectacular partido entre Barça y Liceo

Panadero anota el primer gol azulgrana

Pablo Álvarez fue una pesadilla para los azulgrana.

Noticias Hockey Patines 2008
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es