Noticias | Hockey Patines

28 de FEBRERO 2008

Alnimar Reus vence a Cemex Tenerife y pasa a semifinales de la Copa del Rey

Los insulares perdonaron en muchas ocasiones

Una de las ocasiones del encuentro FOTO : RFEP - Ferran Munsó

El Alnimar Reus se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa del Rey al vencer por 3 a 1 al Cemez Tenerife.

En los primeros instantes ambos conjuntos salieron al ataque , el primer disparo del Reus en el primer minuto fue del Negro Páez . En el minuto 3 gran contrataque de los tinerfeños y Sergio Burgoa bate de fuerte disparo a Guillem Trabal. Los jugadores insulares salieron con un buen juego colectivo que les permitió dominar los primeros instantes del encuentro. Marc Gual pudo hacer el primer tanto en el minuto 7 con un disparo que sacó bien Nicoletti.

En ataque , el delantero internacional Pedro Gil buscó acciones rápidas pero sin eficacia . Un minuto después, buena jugada de Xavi Costa pero  su remate da en el palo de Trabal . Los disparos más peligrosos de Alnimar llegaron por parte de Pedro Gil y Jordi Creus. En la segunda mitad ,Alnimar Reus salió a por todas y en el primera ocasión Nicoletti sacó por bajo un buen remate de Marc Gual. Cemex Tenerife salía rapido al contrataque y Jordi Creus tuvo un mano a mano con Trabal en el minuto 35 que no materializó.

En esos momentos, los insulares acosaban la meta de Trabal y en una gran jugada, Miguel Ángel Sánchez lanzó un gran disparo al palo. Las ocasiones de Tenerife no se materializaban en gol y iban perdonando . En esos momentos Barceló sacó a pista a Pedro Gil y a Xavier Caldú para imprimir más velocidad y ataque al juego. Precisamente en una jugada rápida, y tras perdonar varias acciones, llegó el tanto del  empate del Reus en un buen remate de Xavier Caldú . Dos minutos después, Jordi García hizo el segundo tanto y  el Tenerife comenzó a bajar el ritmo y dominio que había tenido. Pedro Gil hizo el tercero ante el desconcierto de los jugadores que dirige Mateo de Ramón. Al final Alnimar Reus pasa a semifinales ante un Cemex Tenerife que perdonó el encuentro.

Al término del partido el técnico visitante Mateo De Ramón declaró “ Los detalles han marcado este partido. Hemos podido matarlo en varias ocasiones y no lo hicimos y ante este tipo de equipos y jugadores. Ahora nos centraremos un nuestro próximo objetivo que es seguir entre los mejores de la Liga y meternos entre los cuatro mejores de la competición europea “.

Por su parte Manolo Barceló afrmó en rueda de prensa “ Ha sido un partido muy complicado. Ellos han empezado muy bien con el gol y haciendo su juego mientras nosotros hicimos un juego más individual con mucha presión y ansiedad. Hemos de aprender de este encuentro y que no pase en el siguiente partido”.

FICHA TECNICA : 

ALNIMAR REUS 3 : Trabal, Xavi Caldú, Marc Gual, Negro Páez y pedro Gil- quinteto- Jordi García, Jordi Molet, Toni Sánchez,
CEMEX TENERIFE 1 : Nicoletti, Xavi Costa, Sergio Burgoa, Josama Alén y M.A Sánchez- quinteto- Jordi Ferrer, Angel Rodríguez, Jordi Creus.
GOLES : 0-1 Sergio Burgoa min 3; DESCANSO O-1. 1-1 Xavier Caldú min 40; 1-2 Jordi García min 42; 1-3 Pedro Gil min 43
ARBITROS : Josep Gómez y Sergi Mayor. Amarillas a Jordi García, Marc Gual, Pedro Gil, Nicoletti, Sánchez, Jordi Creus, Sergio Burgoa, Xavi Costa y Josama Alén. Azul por ac a Marc Gual y Xavi Costa.

Noticias Hockey Patines 2008
Noticias Hockey Patines por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es