Noticias | Patinaje Artistico

28 de JULIO 2008

MEDALLA DE ORO Y CAMPEÓN DE ESPAÑA SENIOR, CARLES GASSET

Plata para Manel Pérez y bronce para Oscar Molins

Tal y como ya sucedió el año anterior en Palma de Mallorca, el pasado fin de semana asistimos a una competición de infarto, no siendo de extrañar puesto que todos los patinadores son conscientes que la ocasión bien merece su esfuerzo y dedicación en tanto está en juego el pase al próximo Campeonato de Europa, que este año se celebrará del 22 al 27 de Septiembre en Fuengirola (Málaga).

Medalla de oro para el patinador catalán Carles Gasset entrenado por Janet Ruiz y con coreografía de Ricard Planiol en el programa corto, y de Luca d’Alisera en el largo.
Esta vez Carles competía en casa y el público, como no podía ser de otra manera, le ofreció todo su apoyo desde las gradas.
Hizo una exhibición de los cinco triples y bordó las piruetas combinadas de talón izquierdo - talón derecho - baja. Obtuvo puntuaciones cercanas al 9.5


Segunda plaza y espectacular remontada para otro catalán, Manel Pérez del C.P. Tona. que partía en sexta posición tras el programa corto, en el que falló tanto el combinado de TLutz como el salto picado. Manel, entrenado por Cristina Gibaja, sabía que nada estaba decidido todavía y que el programa largo podía cambiar la clasificación provisional. Tras una imponente ovación del público salió a la pista dispuesto a demostrar porque la temporada anterior fue el Campeón de España Senior. Con el programa del año pasado, coreografiado por el catalán Jaume Pons, estuvo impecable tanto el en apartado técnico como en el coreográfico. Recital de triples y piruetas combinadas de talón con ambos pies y brocken.

La medalla de bronce fue este año para Oscar Molins. El patinador del Reus Deportiu, entrenado por Rolis Romero, remontó una cuarta plaza provisional tras el programa corto del viernes, gracias a un buen programa largo: DAxel, TFlip, TLutz, TRittberger y sensacional coreografía de Luca d’Alisera.

También destacable la cuarta plaza que obtuvo, Javier Cabeza. El andaluz, entrenado por Gloria Jordán, no tuvo su mejor día y pese a tener unos de los mejores programas en cuanto a coreografía y deleitarnos con sus dotes artísticas, tuvo algunos errores en saltos y piruetas.

Quinta plaza para Albert Trilla, entrenado por Rosa Pey. Albert que partía en segunda posición tras el programa corto salió en penúltimo lugar en el programa largo con la presión de las actuaciones de sus compañeros.

Finalmente sexta plaza para el cántabro, Héctor Arco del SD Astilleros.


Por último, felicitar al club anfitrión, el Ripollet C.P.A. por la excelente organización del campeonato, digna de una competición de nivel internacional. El momento emotivo se vivió durante la jornada inaugural, en la que se hizo un homenaje al Sr. Joan Petit, impulsor del patinaje artístico en la década de los sesenta, contribuyendo con su trabajo y dedicación al arraigo y desarrollo de este deporte.

Noticias Patinaje Artistico 2008
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es