Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 22 de SEPTIEMBRE 2007
Plata para España
Buen partido y victoria por 2 a 1 ante Portugal
España ha conseguido la medalla de plata en el Europeo de Hockey. Las españoles han vencido en un gran partido a Portugal por 2 goles a 1.

La Selección ha vuelto a demostrar su gran nivel, con una gran primera parte casi rallando la perfección. El formato de competición ha condenado a España a la plata, donde una mala primera parte ante Alemania la ha apartado del título.

España ha vuelto a salir como ayer, creyéndose superior y dominando completamente la posesión de la pelota. Las triangulaciones que hacía España encandilaban a los más de 1200 espectadores que había hoy en Alcorcón. Ha sido en el minuto 7 cuando una gran jugada de Marta Soler y Carla Gidicci ha acabado con un pase entre la defensa rival para que Carla marcase el primero de la noche. Carla Giudicci ha acabado como máxima goleadora del Torneo con 9 goles.

España ha seguido dominando el partido, y en el minuto 12 Berta Tarrida ejecutaba a la perfección una falta directa para conseguir el segundo de España. La Selección ha seguido jugando perfectamente y el resultado con el que se ha llegado al final de la primera parte, 2 a 0, ha sido corto para las ocasiones que han tenido las chicas de Joan Solé. En la segunda parte, España se ha dedicado a defender el resultado favorable, y Portugal ha subido las líneas para intentar acortar las distancias en el marcador. No ha sido hasta tres minutos del final cuando una bola incontrolada se ha colado en la portería defendida por Laia Vives. España ha seguido controlando la bola hasta el final. Para conseguir la medalla de plata en este Europeo. Alemania ha sido la justa vencedora de este campeonato, al sumar con victorias los cinco partidos disputados. Portugal ha finalizado en tercer lugar.

España, subcampeona de Europa y del Mundo, intentará el próximo año en Japón conquistar un título que se merece, ser Campeona del Mundo.

El seleccionador Español Joan Solé estaba contento por el partido, “en los primeros partidos hemos tenido buena circulación de pelota, con muchos contraataques, hemos jugado muy bien y ha sido una forma de refrendar todo el trabajo hecho, lástima de no haber marcado algún gol más. En la Segunda parte Portugal ha apretado mucho y nos hemos puesto algo nerviosos pero nunca hemos salido del partido”. Joan Solé comentaba el campeonato “ estoy contento con el trabajo y con la medalla de plata, aunque veníamos a conseguir el oro. En Europa las medallas son muy difíciles, Francia , anterior Campeón de Europa, ha quedado cuarto. Lástima que por 10 malos minutos ante Alemania nos hemos visto fuera del oro, pero esto y contento con el trabajo y estoy convencido que en Japón vamos a demostrar que somos los mejores del mundo”.


Ficha Técnica:

España 2: Vives, Soler , Giudicci (1), Torner y Tarrida (1) – cinco inicial – Barceló, Diez, Monpart, Font y Salicrú.

Portugal 1: Castro, Riberiro, Régo, Pebre y Honorio – cinco inicial –. Vicente, Loureiro (1), Honorio, Tavares y Santos

Goles: 1-0 Giudicci (min 7); 2-0 Tarrida (min 12) – segunda parte – 2 -1 Loureiro (min 17).
Tarjetas: Azul: Rego y Honorio

Incidencias: Polideportivo de Alcorcón, 1200 personas


facebook twitter menéame tuenti
Medalla de Plata para España

Carla Giudicci máxima goleadora del Europeo

Las chicas celebran el título

Carla Giudicci en una jugada

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2007
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad