7 de JULIO 2018
FOTO: RFEP
Punto y final a las pruebas de circuito del Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad con dos medallas para el combinado español. Tras las pruebas de 100m sprint, Ioseba Fernández se ha proclamado campeón del mundo, en una de sus pruebas favoritas.
El velocista navarro, que ha roto el record del mundo en las eliminatorias previas a la final, dejándolo en 9,68 segundos, ha vuelto a ser el deportista más rápido en esta prueba.
Por su parte, Iván Galar, en categoría junior, ha sumado la medalla de bronce en la misma prueba que Fernández.
Jornada del viernes 6 de julio
Cabe recordar que Patxi Peula, en la jornada del viernes, quedó a las puertas del podio, en la prueba de los 20.000m. eliminación del Campeonato del Mundo, tras una carrera trepidante.Asimismo, Nerea Langa e Iván Galar, en júnior, conseguían el quinto puesto en la vuelta sprint al circuito.
Para más información:
- Campeonato del Mundo de patinaje velocidad 2018