Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 10 de MAYO 2003
Habrá nuevo campeón de Europa
El Liceo elimina al Barça en los penaltis
Liceo Vodafone: J. López, F. Bargalló, Salinas, C. López, J. Bargalló -cinco inicial- Josama (1), Fuentes, Gende.
FC Barcelona: Egurrola, J.L. Páez, Borregán (1), D. Páez, Benito -cinco inicial- Cairo, Busquets.
Árbitros: Rego Lamela (POR) y Antonio Rocha (POR).
Goles: 0-1 Josama (m. 22), 1-1 Borregán (m. 28).
Incidencias: 6.000 espectadores en el Pabellón Municipal de Riazor para presenciar la primera de las semifinales.

FC Barcelona y Liceo Vodafone se conocen demasiado. Como consecuencia de ello ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar y en todo momento se fueron cediendo la iniciativa conscientes de la importancia de esta Final Four, especialmente para los gallegos que se encuentran al borde del ko en la OK Liga.

Así las cosas, sólo las individualidades de las estrellas azulgranas puso algo de emoción con dos tiros a los palos, mientras que el Liceo intentaba romper la igualdad con tiros lejanos que Aitor Egurrola despejaba sin problema. Cuando todo indicaba que el marcador inicial sería el mismo que a la media parte, el único gallego sobre la pista, Josama Alén aprovechó un rechace muerto en el área pequeña para establecer el 1-0 a falta de tres minutos para el descanso.

El resultado adverso obligaba a los hombres de Alberto Figueroa a abrir líneas y arriesgar más en su juego. Así lo hizo nada más empezar la segunda mitad y, a los tres minutos de la reanudación, el internacional Alberto Borregán establecía el empate a uno gracias a una jugada individual.

El gol se convirtió en un aviso de retirada. Ambos conjuntos replegaron filas de nuevo y volvieron a la misma táctica: jugar a no perder, lo que transformó el encuentro en un choque aburrido y con pocas ocasiones de gol incluida la prórroga de 10 minutos que se jugó después.

En la lotería de los penaltis el Liceo Vodafone se llevó la victoria gracias al acierto de Francesc Bargalló y Josama Alén, mientras que Jordi López se encargó de parar todos los lanzamientos azulgranas.

Carlos Figueroa reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo "no había jugado como debía" pero rápidamente apuntilló que "los árbitros no han estado a la altura de una Final Four". Por su parte, el entrenador del Liceo Vodafone, Carlos Gil, reconoció que en este tipo de encuentros siempre se producen errores arbitrales para ambas partes pero que "no han influido para nada en el resultado de un encuentro muy poco vistoso en ocasiones de gol".

Preguntado por su rival de mañana, Gil aseguró que una vez en la final le era indiferente el equipo a batir.

Los penaltis

Liceo: Gende (falla), F. Bargalló (gol), C. López (falla), Josama (gol)
FC Barcelona: D. Páez (falla), Gabaldón (falla), Cairo (falla), Borregán (falla).
facebook twitter menéame tuenti


Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2003
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad