Noticias | Scooter

28 de SEPTIEMBRE 2021

Gran papel de la selección española de scooter freestyle en los Campeonatos del Mundo de Barcelona

El Extreme Barcelona acogió los Scooter World Championships 2021 con un éxito absoluto

Este fin de semana, Barcelona ha acogido los Scooter World Championships, la gran atracción de los espectadores del Extreme Barcelona 2021. Esta competición mundial llegada de la mano de la Real Federación Española de Patinaje y World Skate ha sido un rotundo éxito. El Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, ha acudido al evento durante todo el fin de semana y ha estado con la selección española de scooter. 

El nivel de competición, la entrega de los fans y la cobertura internacional ha sido total con unas retransmisiones de gran calidad que han sido seguidas en todo el mundo. El Central Park del Fòrum de Barcelona ha sido testigo de uno de los grandes espectáculos del Extreme con estas finales de los World Championship que han mostrado un nivel espectacular.

El equipo nacional, dirigido por el seleccionador nacional, Karim Ismail y el director nacional de scooter freestyle, Jesús Caravaca, ha actuado como anfitrión en los Campeonatos del Mundo de Scooter realizando un gran papel. Recordamos la convocatoria oficial:
- Convocatoria Oficial de la selección nacional de Scooter

En Park, Alex Pérez y Alex Gonga se han proclamado campeón y subcampeón en la categoría junior demostrando que el futuro del scooter español está garantizado. Además, lograron el pase a semifinales en categoría absoluta.

En Street, Luis Barrios y Carlos Ravello han sido los riders más destacados colándose a la final del campeonato del Mundo. Los riders españoles han disfrutado del apoyo de las gradas del numeroso público ubicado en el Parc del Fòrum. Durante la competición, Luis Barrios ha sido muy regular tanto en los clasificatorios y semifinales como en la final terminando en quinta posición con 84.97 puntos. Por otro lado, Carlos Ravello ha acabado en séptima posición sumando un total de 75.80 puntos.

La final de Scooter Men Park ha puesto el broche de oro a unos Scooter World Championships épicos. Todas las finales han demostrado el gran potencial que tiene el scootering como deporte urbano. Estos campeonatos del mundo ponen la primera piedra en la construcción de este deporte como disciplina olímpica, con un futuro muy prometedor por delante.

Al final, Jordan Clark revalidó el título de campeón del mundo de Park y los vencedores en la modalidad de Street fueron la británica Lucy Evans y el francés Luca Di Meglio.


Para más información:

- Extreme Barcelona
- World Skate
- Comité Nacional de Scooter
- Scooter - RFEP

FOTO: Pablo Puig - Extreme Barcelona

FOTO: Pablo Puig - Extreme Barcelona

FOTO: Pablo Puig - Extreme Barcelona

Noticias Scooter 2021
Noticias Scooter por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es