Noticias | Scooter

31 de MARZO 2021

Jesús Caravaca, nuevo Director del Comité Nacional de Scooter

Caravaca se incorpora a este nuevo cargo tras dirigir el Comité Valenciano de Scooter

FOTO: Comité Nacional de Scooter

El Comité Nacional de Scooter ha comunicado que Jesús Caravaca será el nuevo Director Nacional del SCTESP. Karim Ismail continuará como seleccionador nacional en un deporte que sigue con su espectacular crecimiento. El pasado noviembre se celebraron los Campeonatos de España de Street y Park 2020 en el marco del imaginExtreme de Barcelona y los patinadores nacionales demostraron que el nivel continúa creciendo cada año. Caravaca, que dirigía el Comité Valenciano de Scooter sustituye a Fernando Perez-Mañanet como máximo responsable del Scooter nacional.

Jesús Caravaca atesora una larga experiencia en todos los campos del patinaje, especialmente del Scooter. El dirigente valenciano empezó patinando en línea, organizando y a su vez participando, en varias competiciones de Roller Freestyle. Seguidamente, fundó una tienda de patines y se convirtió en distribuidor. En el año 2008 entró en el mundo del scooter como uno de los primeros vendedores de patinetes de freestyle de España. Con el gran crecimiento que experimentó el deporte, fundó la revista Clamp Scooter Magazine y creó el Club de Patinaje La Roda Alboraya (La Roda Indoor). En el año 2018 se unió a la Federació de Patinatge de la Comunitat Valenciana como Director del Comité Valenciano de Scooter, la primera Federación Autonómica que añadió el Scooter como nueva modalidad deportiva y organizó un Circuito Valenciano que celebró dos temporadas con gran éxito. Actualmente es el Presidente del Club de Patinaje Valencia Royals.

Una nueva etapa

“Estoy muy ilusionado por el nuevo cargo. Creo que puedo aportar experiencia y conocimiento del sector en profundidad. Conozco a todos los participantes activos del Scooter y mi idea es hablar y escuchar a todo el mundo todo lo que tienen que decir y aportar. Me encanta que me digan que me he equivocado. La relación con seleccionadores y federativos será continua para asegurar que todos remamos en la misma dirección. No me quiero olvidar de los riders, los auténticos protagonistas. Les ayudaremos porque ellos son la esencia del deporte”, explica Caravaca.

El nivel del Scooter Nacional

El nuevo Director Nacional de Scooter ha querido valorar el nivel y la prometedora situación del Scooter Nacional “a nivel Street estamos al nivel de los mejores. Pienso que tenemos el suficiente número de riders como para competir siempre podium a nivel internacional. Por otro lado, la modalidad de Park está muy desarrollada internacionalmente, el nivel está por las nubes, gracias también a las instalaciones que poseen. Una de las misiones del Comité Nacional de Scooter será la consultoría y asesoramiento bajo una serie de criterios para compartirlos con Ayuntamientos para promover la creación de instalaciones deportivas de calidad”. 


Para más información:
Scooter - RFEP
- SCTESP

Noticias Scooter 2021
Noticias Scooter por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es