Noticias | Scooter

21 de OCTUBRE 2020

El Campeonato de España 2020 va cogiendo forma

La final del Campeonato de España de Scooter 2020 se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Parc del Fòrum (Barcelona)

FOTO: Pol Benach - RFEP

El Campeonato de España de scooter ya es una realidad. Tras el éxito obtenido el año pasado con la I edición del Circuito Nacional, la RFEP y el Comité Nacional de scooter han organizado este nuevo campeonato que llegará en dos formatos. En primer lugar, se disputará un Open Virtual que servirá para obtener la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Parc del Fòrum (Barcelona). Los patinadores, repartidos en categorías Sénior masculino y femenino y Junior masculino y femenino, competirán en las disciplinas de Park y Street. 

El Comité nacional de scooter ha decidido reinventarse acorde a la nueva realidad que estamos viviendo causada por el Covid-19 y a la imposibilidad que tienen muchas federaciones autonómicas para realizar campeonatos regionales o pruebas clasificatorias para dicha competición. Los riders tendrán que enviar un vídeo de sesenta segundos como máximo de una ronda completa + un Bonus Clip.

Cabe destacar que debido a la existente limitación de plazas para el Campeonato de España por la situación sanitaria provocada por el Covid-19, las categorías Junior masculina y Junior solo contarán con el Open Nacional Virtual que definirá a los nuevos campeones de España.

 Por otro lado, en las categorías Sénior masculina y Sénior Femenina, el Open Virtual adjudicará un máximo de 15 plazas de acceso para la Final del Campeonato de España 2020.

Los jueces que se encargarán de evaluar a los riders serán Lewis Crampton, rider profesional y juez internacional de la ISA, Damià Araujo, juez del Circuito Nacional de la RFEP y Karim Ismail, seleccionador nacional de scooter y responsable de jueces de la RFEP. 

La competición seguirá en todo momento los protocolos propios de refuerzo de la RFEP y el CSD con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Los riders tienen como fecha límite el 23 de octubre para inscribirse al Open Virtual. Pueden enviar sus vídeos a través del mail: stcrfep@gmail.com

Para más información:

- Bases de competición Campeonato de España 2020
- Scooter - RFEP

Noticias Scooter 2020
Noticias Scooter por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es