Noticias | Scooter

18 de ABRIL 2020

El Scooter irrumpió con fuerza en la 1ª edición del Circuito Nacional

El Campeonato se celebró en las categorías sénior, junior y femenino

FOTO: Pol Benach

Tras la inclusión del Scooter como undécimo deporte en la Real Federación Española en el año 2018 y la posterior creación de su Comité Nacional, el 2019 celebró por primera vez el Circuito Nacional en las categorías absoluta masculina y femenina y junior masculina. Los mejores riders nacionales pudieron mostrar sus habilidades en un campeonato que cimentó las bases para futuras competiciones nacionales. Dos han sido las modalidades en las que compitieron los patinadores: street y park. Finalmente conocimos a los primeros campeones de España de Scooter. 

 

El Circuito Nacional arrancó con la primera prueba clasificatoria de park en Igualada. La final nacional, se disputó en Santiago de Compostela. Por otro lado, la competición de street se inauguró en Montbau (Barcelona) para su prueba de clasificación y Mutilva (Navarra) dictó sentencia en la final del circuito.

 

En la modalidad de Street, Carlos Ravello se proclamó campeón de España en categoría absoluta masculina. Luis Barrios y Pol Romás se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. En categoría Junior, triunfo final para Alex González, segunda posición para Harriet Portugal y tercer lugar para Mikel Borobia.

 

En la modalidad de Park, Joan Jorba tocó la gloria y se coronó como campeón de España del Open masculino, Diego Puche y Lautaro Limanieri también subieron al podio en segunda y tercera posición, respectivamente. Los Junior demostraron su nivel en una competición que proclamó a Àlex Pérez como campeón, seguido de Álex González y Harriet Portugal

 

El Open Femenino se lo llevó Lucía Martín

 

 

Para más información:

 

SCTESP

Noticias Scooter 2020
Noticias Scooter por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es