Noticias | Roller Freestyle

17 de ENERO 2023

Mario Alonso, nuevo Director del Comité Nacional de Roller Freestyle

Mario Alonso sustituye a Alexis Écija que se convierte en el nuevo seleccionador nacional

Fotógrafo: Angel Zorraquino

Mario Alonso es el nuevo Director del Comité Nacional de Roller Freestyle. Alonso, director del Comité Nacional de RF de la Federació de Patinatge de la Comunitat Valenciana sustituye a Alexis Écija como máximo responsable del Roller Freestyle nacional.

Mario Alonso atesora una larga experiencia en todos los campos del patinaje, especialmente del Roller Freestyle. El dirigente valenciano empezó patinando en línea a los 13 años, y participando en varias competiciones de Roller Freestyle autonómicas y nacionales. Seguidamente, cofundó la primera escuela de Patinaje Agresivo en España y empezó a trabajar en el comité valenciano, que él mismo ha presidido los últimos ocho años. Mario Alonso lleva colaborando con la RFEP y el Comité Nacional de Roller Freestyle desde 2016 con la liga española de roller blading. Además, es técnico en actividades físicas y deportivas, ostenta los títulos de entrenador de nivel 1 y de nivel 2 especializado en patinaje de velocidad y ha sido juez nacional e internacional. Actualmente es entrenador y presidente del Roll In Castellón.

“Tenemos que continuar con esta línea de trabajo exitosa. Mi objetivo como director será principalmente trabajar para que nuestro deporte sea cada vez más reconocido a nivel nacional e internacional. En los últimos World Skate Games hemos recogido los frutos de del trabajo de estos últimos seis años. Ahora ya podemos hacer un balance del comité y corregir algunos errores que hayamos podido tener en el pasado”, explica Mario Alonso.

La idea del nuevo director es continuar apostando por el talento joven, “los patinadores y patinadoras españolas que actualmente están en el top mundial han empezado en ligas inferiores y sin el trabajo y progresión de estos últimos años hubiera sido imposible llegar hasta la cima. Tenemos gente joven que estoy convencido que en un futuro nos darán muchas alegrías. Nuestro trabajo será facilitarles todas las herramientas para que lleguen”. 


Alexis Écija, nuevo seleccionador nacional

De esta manera, el hasta ahora director del CNRF, Alexis Écija, sustituye a Óscar Santamaría como nuevo seleccionador nacional.

A nivel deportivo, Alexis Écija fue campeón del mundo de street en el 1998 y finalista en los X Games además de obtener grandes resultados en campeonatos internacionales.

En su presentación, Alexis Écija ha destacado que “intentaremos seguir la misma línea que nos ha permitido conseguir los mejores resultados históricos para el Roller Freestyle español. Estoy muy motivado y con muchas ganas de ayudar a los deportistas a alcanzar su mejor nivel en cada una de nuestras disciplinas. Actualmente somos referentes a nivel europeo y mundial y tenemos que continuar siéndolo”.

Desde la RFEP agradecemos la gran labor de Óscar Santamaría al cargo de la selección nacional de Roller Freestyle obteniendo los mejores resultados históricos de España en los pasados europeos de Valencia y en los World Skate Games de Argentina 2022.


Para más información:
Roller Freestyle - RFEP
Roller Freestyle - Comité Nacional

Noticias Roller Freestyle 2023
Noticias Roller Freestyle por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es